El Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, el  Museo Antropológico Montané y la Universidad Católica de Murcia convocan a la primera edición del Diplomado «Antropología y Patrimonio», que sesionará entre el 1 de octubre de 2012 y el 28 de febrero de 2013. Dirigido a profesionales de la Oficina del Historiador de la Ciudad u otros sitios patrimoniales, profesores del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, La Universidad de La Habana y otros especialistas que se encuentren vinculados con la  labor de gestión y preservación del patrimonio, constará de nueve módulos, para un total de 30 créditos académicos de acuerdo a las regulaciones cubanas. Solo se otorgarán 25 plazas.

El Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, el Museo Antropológico Montané y la Universidad Católica de Murcia convocan a la primera edición del Diplomado «Antropología y Patrimonio».
Está dirigido a profesionales de la Oficina del Historiador de la Ciudad u otros sitios patrimoniales, profesores del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, la Universidad de La Habana y otros especialistas relacionados con la Antropología y el Patrimonio que se encuentren vinculados con la labor de gestión y preservación del patrimonio, siempre que cumplan los requisitos académicos estipulados. Solo se otorgarán 25 plazas.
El ejercicio académico proporcionará las bases teóricas y metodológicas para comprender e interpretar la Antropología como disciplina que contribuye a la formación profesional en la Gestión y Conservación del Patrimonio Histórico Cultural; comprender el fenómeno humano como proceso que incluye diversas expresiones a partir de contextos históricos, espacio-temporales, biológicos, ecológicos, sociales y culturales.
El curso consta de nueve módulos que serán impartidos en todos los casos por prestigiosos investigadores y profesores cubanos y de la Universidad Católica de Murcia, que otorgará también la titulación de esta institución. Los que concluyan estos estudios accederán a un total de 30 créditos académicos de acuerdo a las regulaciones cubanas.

Requisitos académicos:

a) Ser graduado universitario en las especialidades de: Arte, Sociología, Psicología, Historia, Estudios Socioculturales, Gestión y Conservación del Patrimonio, Arquitectura, Filosofía, Periodismo, Geografía, Biología y Medicina. No poseer ningún grado académico.

b) Tener la complacencia de su centro de trabajo, expresada a través de una carta que autorice expresamente la participación en el Diplomado en las condiciones organizativas que están establecidas: una semana intensiva en cada uno de los meses comprendidos entre octubre y febrero, y clases adicionales que se requieran fuera de ese período, con carácter excepcional.

c) Entregar un breve resumen curricular en el momento de la pre-matrícula.

d) La admisión corresponderá al Comité Académico, integrado por los Dres. René Cárdenas Medina, Emilio Duharte Díaz y Armando Rangel Rivero.


Módulos:

Antropología y Patrimonio.

Antropología Filosófica.

Antropología de la Religión.

Antropología Política.

Antropología Urbana.

Historia de la Antropología.

Antropología Cultural.

Antropología de la Alimentación.

Lingüística.

Inluye la participación en seminarios de investigación y un trabajo final.


La inscripción consta de una etapa inicial de pre-matricula y selección de los diplomantes de acuerdo al siguiente procedimiento:

Deben presentarse en el Dpto. de Colaboración Internacional del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, sito en el segundo piso del edificio Santo Domingo, en la calle Obispo entre San Ignacio y Mercaderes, La Habana Vieja, los días laborables comprendidos entre el martes 18 y el miércoles 26 de septiembre de 2012, entre las 9:00 a.m. y las 3:30 p.m. El último día, 26, será hasta las 12:00 m.

Los interesados deben traer una carta de solicitud del centro de trabajo, resumen curricular y llenar sus datos generales con Mariela Hurtado Camero. Para más información llamar al teléfono 864 9018.

El viernes 28 se informará sobre los alumnos seleccionados en pizarra pública, y desde ese día y hasta el lunes primero de octubre podrán formalizar la matrícula, para lo cual deben traer el original y una fotocopia (o Scan Impreso) del título universitario, 2 fotos tipo carnet de identidad y los documentos antes solicitados.

El Diplomado comenzará el primero de octubre de 2012, a las 9:00 a.m. en el propio Colegio, y culminará el 28 de febrero de 2013.


Cualquier aclaración adicional que se requiera dirigirse a Mariela Hurtado o al profesor José Vázquez Rodríguez al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar