El Conjunto de Música Antigua Ars Longa que dirige Teresa Paz se presentó con éxito en el VII Festival de Música Antigua de Estocolmo el jueves 5 de junio, en la Iglesia Alemana de la Ciudad Vieja de Estocolmo. Entre los asistentes se encontraba el Embajador de Cuba, Ernesto Melendez, la primera secretaria Nélida Minobis, así como representantes del cuerpo diplomático de America Latina acreditados en la capital de Suecia.

El concierto, dedicado al mestizaje del barroco americano, tuvo la respuesta de un público muy entusiasta y fue grabado para la radio y la televisión suecas.

 
Durante el acto de inauguración Ars Longa interpretó las piezas Jesos de mi gorazon y Lanchas para bailar. Al fondo a la derecha, Peter Pontvik, director artístico del SEMF lee las palabras de inauguración.
El Conjunto de Música Antigua Ars Longa que dirige Teresa Paz se presentó con éxito en el Stockholm Early Music Festival (SEMF) el jueves 5 de junio, en la Iglesia Alemana de la Ciudad Vieja de Estocolomo. Entre los asistentes se encontraba el Embajador de Cuba, Sr. Ernesto Melendez, la primera secretaria Sra. Nélida Minobis así como representates del cuerpo diplomático de America Latina.
Ars Longa también tomó parte en el acto de inauguración el 4 de junio celebrado al aire libre, en el patio de la Iglesia Alemana. En las palabras de apertura, el director artístico del festival y conductor del Ensemble Villancico, Peter Pontvik, explicó que luego de siete años consecutivos el festival ha contribuido a la percepción de la música antigua, motivando un incremento de la audiencia y el conocimiento de estos repertorios. «Un importante factor ha sido -según afirmó- las actuaciones propiciadas por el festival de conjuntos internacionales que proceden de países donde la música antigua ha estado más generalizada que en Suecia».
En el concierto de apertura el festival rindió homenaje al aniversario de la muerte del compositor barroco sueco Johan Helmich Roman (1694-1758) con un programa dedicado íntegramente a su obra a cargo del Drottningholms Barockensemble. En esta edición, además de los conciertos, tendrá lugar el EAR-ly, primera competencia para jóvenes conjuntos de música antigua, con el que SEMF contribuye a la difusión de una nueva generación de intérpretes suecos.
Ars Longa se presentará también en el canal 4 de la televisión sueca así como en un concierto organizado por la Embajada de Cuba en Suecia en la Galería Bellange.

Redacción Opus Habana

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar