La XXIII Feria Internacional de Artesanía (Fiart 2019) reconoció la labor del Historiador de La Habana, el Dr. Eusebio Leal Spengler, durante la apertura en el recinto ferial Pabexpo. El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) otorgó el reconocimiento especial en manos de la directora de comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Magda Resik, en honor a la contribución del intelectual cubano, quien ha perpetuado la historia patrimonial de la nación caribeña.

Dos momentos muy emotivos marcaron la jornada del encuentro mensual del Proyecto Cultura entre las Manos, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, pues se otorgó la distinción Manos de Cristal a tres destacados profesionales y se realizó la premier del video clip Sábanas Blancas, del cantautor Gerardo Alfonso. Dicho reconocimiento es el más alto galardón que confiere la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC) y este año le fue conferido al Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, a la Dra. Nuria Gregori Torada y al reverendo Yoel Ortega Dopico. El acto se realizó en el Sala Polivalente del otrora Palacio del Segundo Cabo, el sábado 30 de noviembre.

La Asamblea Provincial del Poder Popular dedicó su primera sesión extraordinaria al 500 aniversario de la capital, realizada el 16 de noviembre en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. La celebración contó con la presencia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Como parte del encuentro se entregó por única vez un reconocimiento especial al Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler. En su nombre, recibió el galardón el Doctor en Ciencias Históricas Félix Julio Alfonso López.

Leer más en: Habana Radio

La pontificia Universidad Lateranense confirió hoy, 22 de noviembre, el doctorado Honoris Causa en Ciencias Jurídicas-Historia del Derecho al Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal. Directivos, profesores y estudiantes del centro de altos estudios ubicado en los predios de la basílica de San Juan de Letrán, colmaron el aula Pablo VI, donde se efectuó el acto académico, al cual asistieron además, representantes de otras áreas de la Iglesia católica.

Leer también:
Recibe Leal Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

La Laurea Honoris Causa al Dott. Eusebio Leal Spengler
La Laurea Honoris Causa al Dott. Eusebio Leal Spengler/Youtube