Con un amplio programa de conferencias y conciertos dedicados al desarrollo de la tradición organística en Cuba, del 29 de noviembre al 2 de diciembre se realiza el Ciclo Internacional de Órganos de La Habana. La jornada tiene como sedes la Catedral de La Habana, la Iglesia de San Francisco de Asis, la Parroquia del Espírtu Santo y el Centro Cultural Padre Félix Varela, a las cuales se puede acceder libremente.


Programa del evento:

Viernes 29 de noviembre, 7:00 p.m.: Catedral de La Habana, Concierto de Apertura a cargo del organista Moisés Santiesteban y la Schola Cantorum Coralina (Dir. Alina Orraca Llama) Obras de Johann Sebastian Bach y Felix Mendelssohn.

Sábado 30 de noviembre, 7:00 p.m.: Iglesia de San Francisco de Asís (Calle Cuba esquina a Calle Amargura, Habana Vieja), Concierto del organista Domenico Severin (Italia). Obras de compositores del s. XIX italiano. Cortesía de la Ambasciata d'Italia L'avana.

Domingo 1 de diciembre, 5:00 p.m.: Catedral de La Habana, Concierto de los organistas Julio Diaz, Daniela Rosas y Gabriela Mulen de conjunto con la Escolanía de San Cristóbal de La Habana (Dir. Mailan Avila Leyva). Obras de compositores alemanes para órgano y del repertorio sacro musical latinoamericano para coro.

Lunes 2 de diciembre, 7:00 p.m.: Iglesia del Espíritu Santo (Calle Cuba esquina a Calle Acosta), Concierto del organista Stefan Baier (Alemania) de conjunto con el Coro de Cámara Vocal Leo (Dir. Corina Campos). Obras del romanticismo cubano y alemán.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar