Imprimir
Visto: 5253
 Bajo la conducción del director israelí Shalev Ad-El, se unirán por primera vez en concierto el Coro Exaudi y el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, cuando interpreten obras de los "Grandes Maestros del Barroco Alemán del siglo XVIII".
La oportunidad tendrá lugar este jueves 6 de febrero, a las 7 pm, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, como parte del Primer Festival Internacional de Música Antigua Esteban Salas.

 Ars Longa y Exaudi interpretarán cantatas de Bach y Telemann, así como varias arias y un gloria de Haendel, en lo que será un homenaje a los clásicos alemanes del barroco universal en tanto constituyen un referente obligado para los cultores de la música antigua.
Fundado por María Felicia Pérez en 1987, Exaudi — "Escucha" en latín—, se halla integrado por graduados y estudiantes de las especialidades de dirección coral, musicología, guitarra, trompa y canto coral del Instituto Superior de Arte. Ha participado en más de 30 festivales y fue la primera agrupación en grabar la obra de Esteban Salas en discos compactos. En 2000 fue nominado para Grammy latino por el CD Salmo de las Américas, de José María Vitier, en la categoría de música clásica.
Organizador del Primer Festival Internacional Esteban Salas, Ars Longa —que dirigen Teresa Paz y Aland López— grabó en 2002 sus cuarto y quinto CD: uno de los cuales (Cantus in honore Beatae MariaeVirginis) está dedicado al repertorio mariano de Salas, y el otro (Fiesta Criolla), al repertorio barroco latinoamericano. Éste último fue grabado conjuntamente con el Ensemble Elyma, invitado al Primer Festival, y el coro Vivaldi.
En cuanto al reconocido clavecinista Shalev Ad-El, es solista interino de la Orquesta de Cámara y la Orquesta Filarmónica de Israel, además de dirigir el conjunto Academia Daniel y el Coro Oslo-Baroque-Soloists de Noruega.