Hace 15 años las especialistas Marjorie Peregrín y Onedys Calvo comenzaron a trabajar para la emisora Habana Radio en un programa de participación ciudadana, con expertos invitados, al cual le pusieron por nombre Ciudad Viva. A la vuelta de tres lustros, cincuenta de esos programas han sido llevados a un texto, nombrado Ciudad Viva. Diálogo, desafío y oportunidad, presentado el miercoles 15 de enero en la Calle de Madera, frente a la Plaza de Armas, en el entorno colonial habanero.

En la Calle de Madera del Centro Histórico tendrá lugar, el próximo miércoles 15 de enero, a las 10:00 a.m., la presentación del libro Ciudad Viva. Diálogo, desafío y oportunidad. El volumen contiene más de cincuenta entrevistas realizadas por Onedys Calvo y Marjorie Peregrín para el programa homónimo de la emisora Habana Radio. Dicho libro ha sido publicado por Ediciones Boloña con el apoyo de COSUDE en el marco del proyecto de cooperación internacional GEPAC II.

En la mañana de hoy,  5 de julio ,en el Palacio del Marqués de Arco tuvo lugar la premiación del concurso infantil «Los colores de mi Habana». Este certamen fue convocado por el Centro de Gestión Cultural, la Casa de la Poesía y la Casa de las Tejas Verdes. En la sesión de la tarde en la Galería Carmen Montilla  se inauguró la muestra fotográfica «La Habana en sus 500 años» del Dr. Sc. Julio Ángel Larramendi. De igual manera se impartió la conferencia «Los colores de La Habana» a cargo del Dr. Sc. Alfonso Alfonso con la introducción del Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, junto a la presentación del libro La Habana Vieja y sus colores.

En la mañana del 11 de junio, día en que se conmemora los 81 años de trabajo ininterrumpido de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en función de preservar y conservar el patrimonio atesorado en la urbe, la UNESCO ha inscrito oficialmente en el Registro Regional del Programa Memoria del Mundo a la serie documental Actas del Ayuntamiento de La Habana del período colonial (1550-1898). El certifico que confirma el ingreso de las Actas le fue entregado a Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana.