Proyectos y conceptos de jóvenes arquitectos y diseñadores se darán a conocer durante la Ruta Joven La arquitectura y el diseño en la ciudad futura, que tendrá lugar el próximo viernes 18 de noviembre, a las 2:00 pm, en la Casa de las Tejas Verdes.

Destinada a los más jóvenes de la familia, la Ruta Joven es de carácter gratuito y por reserva que podrá efectuarse hasta el 17 de noviembre.

La arquitectura y el diseño en la ciudad futura, es la propuesta de la tercera edición de la Ruta Joven, modalidad del programa Rutas y Andares para Descubrir en Familia que, implementado por la Dirección de Programación Cultural en conjunto con varias instituciones del Centro Histórico, va dirigido a satisfacer los intereses del sector juvenil.
El próximo viernes 18 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m., en la Casa de las Tejas Verdes tendrá lugar el evento, según se dio a conocer en conferencia de prensa efectuada este jueves 10 de noviembre en dicho inmueble, centro promotor cultural para el estudio de la arquitectura moderna, contemporánea y futura.
Proyectos y conceptos, prácticamente inéditos, de jóvenes arquitectos y diseñadores que proponen cómo podría ser nuestra ciudad dentro de algunos años, serán dados a conocer durante la jornada que inicia con un recorrido por la Casa... e incluye una charla con los arquitectos y diseñadores que intervinieron en su proceso de restauración.
Posteriormente los participantes acudirán, según sus intereses, a los encuentros con arquitectos o diseñadores.
«La ciudad hacia el mar», y «La ciudad para sus habitantes» son los ciclos expositivos que proponen la Dirección de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo de la Oficina del Historiador de la Ciudad,  la Empresa de Diseño Ciudad Habana (DCH) y el Grupo DAG que integran jóvenes arquitectos.
Por su parte, alumnos y profesores de la Facultad de Arquitectura del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE) mostrarán maquetas de proyectos, audiovisuales, y realizarán in situ croquis en los que representarán sus ideas sobre la ciudad del futuro.
En cuanto al diseño, se expondrán objetos lúdicos y utilitarios realizados con materiales reciclables, luminarias con diseños inspirados en elementos arquitectónicos, mobiliario y maquetas, así como proyectos de interiorismo realizados en su mayoría por estudiantes del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI). Éstos orientarán a quienes participen en el taller Hazlo tu mismo para que, con materiales reciclables, puedan hacer un objeto y convertirlo en souvenir.
Además, habrá una exhibición del mobiliario realizado por los diseñadores Luis Ramírez y Miguel Garcés, integrantes del grupo DEKUBA.
Concluye la cita con un concierto de Aldo López-Gavilán e Hiram Riverí (El Ruzzo del grupo Orishas), a las 8:00 p.m., en el Centro Hispanoamericano de Cultura.
De carácter gratuito y por reserva, esta edición de Ruta Joven se suma a las que anteriormente se realizaron en Factoría Habana (arte y experimentación contemporáneas) y Vitrina de Valonia (2026, el patrimonio de hoy, una propuesta de LASA, Laboratorio Artístico de San Agustín).
Los jóvenes interesados en participar deberán hacer sus reservaciones hasta el 17 de noviembre a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse a la propia Casa de las Tejas Verdes sita en calle 2 núm. 318, esq. a 5ta. Avenida, Miramar, Playa.
Para más información llamar a los teléfonos 212- 5282 y 206- 9811.

Karín Morejón Nellar
Opus Habana


De carácter gratuito y por reserva es la Ruta Joven que en su tercera edición está dedicada al diseño y la arquitectura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar