Del 13 al 15 de diciembre, en la Quinta de los Molinos, se desarrolló el Festival Naturaleza Feliz. Un homenaje al medio ambiente que incluyó la exhibición de animales comunes y exóticos, así como de plantas ornamentales (orquídeas, cactus, suculentas, bonsáis, etc.). Entre los atractivos brindados por este evento se encuentran los juegos didácticos y tradicionales para niños, actividades culturales y concursos de dibujos, además de charlas educativas sobre el cuidado de plantas ornamentales y animales, exposición de artesanías y productos derivados de plantas.

Cuando hablamos de flora y fauna usualmente nos imaginamos la vida silvestre, pero casi nunca nos vienen a la mente aquellas plantas o animales que conviven en los espacios urbanos y aportan belleza, salud y equilibrio ecológico a nuestro hábitat. Con el objetivo de relacionar la flora y fauna existente en la capital, la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC) organiza desde 2016 el Festival Naturaleza Feliz, teniendo como sede principal el parque ecológico Quinta de los Molinos. 

Del 5 al 9 de agosto tendrá lugar la II edición del taller de verano «Aprendiendo sobre el paisajismo urbano», destinado a jóvenes de 15 a 17 años de edad. La matrícula se realizará el venidero miécoles 24 de julio a las 9:00 a.m., en la Casa de las Tejas Verdes. Los interesados deben presentarse con su documento de identificación, las inscripciones serán por orden de llegada hasta obtener la capacidad para 30 personas.

El parque ecológico Quinta de los Molinos invita a los amantes de la flora y la fauna a disfrutar del Festival Naturaleza Feliz. La jornada iniciada en el día de hoy, 28 de junio, se extenderá hasta el próximo domingo 30 en los horarios entre 10:00 a.m. y 3:00 p.m. Como parte de las actividades se realizan exposiciones de plantas y animales, artesanías alegóricas a la temática natural, muestra de derivados de las plantas (recetas medicinales, vinos, condimentos), consultas gratuitas con veterinarios, juegos de participación, así como concursos y talleres.