Imprimir
Visto: 2395

Talleres, inauguración de proyectos medioambientales, premiación de concursos, conferencias, presentaciones de libros, además de la tradicional desparasitación masiva de mascotas conforman el programa de la Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar en varias instituciones del Centro Histórico a partir del jueves 15 de mayo, y hasta el 20 de junio.

La Sociedad Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente, la Quinta de los Molinos, y el Planetario de la Plaza Vieja serán algunas de las sedes de la Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente.

15 de mayo, 10:30 a.m., Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente: Conferencia: Influencia de la tenencia de animales de compañía sobre el estado de salud de los seres humanos. Por la Dra.  B. Hugues, de Sociedad Cubana de Clínica y Cirugía Veterinaria  del Consejo Científico Veterinario de Cuba.

Presentación de los libros: Consideraciones sobre la alimentación de los caninos y los felinos domésticos, C. Forte y B. Hugues y Consideraciones sobre la prevención de las enfermedades de los animales de compañía, B. Hugues, F. Gispert y colectivo de autores.

16 de mayo, 2:00 p.m., Aula Ecológica de la Quinta de los Molinos: VI Jornada Científica Provincial de la Cátedra de Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Médicas, Calixto García.

Del 18 de mayo al 6 de junio, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente: Curso Internacional de Historia Ambiental de Cuba.

Del 21 al 23 de mayo, 9:00 p.m., en la Quinta de los Molinos: Evento Nacional de Educación Ambiental del Grupo de Educación Ambiental de la UCPEJV.

23 de mayo, 10:00 a.m., Quinta de los Molinos: Desparasitación gratuita de mascotas.

31 de mayo, 10:00 a.m., Aula Ecológica de la Quinta de los Molinos: Inauguración del proyecto Quinta de los Molinos por la inclusión social.

Del primero al 3 de junio, de 9:30 a.m. a 3:00 p.m., en escuelas primarias y secundarias de La Habana Vieja: Premiación del Concurso Creando mi semillero del Plan Maestro de la Oficina del Historiador del La Ciudad.

2 y 3 de junio, 9:30 a.m., Planetario de la Plaza Vieja: Primer Encuentro de Educación Ambiental de La Universidad del Adulto Mayor. Habana Vieja.

4 de junio, 10:00 a.m., Quinta de los Molinos: Desparasitación gratuita de 100 mascotas.

5 de junio, 10:00 a.m., calle Muralla esquina a Oficios: Ofrenda floral a Jorge Ramón Cuevas y María Elena Ibarra.

11:00 a.m., Quinta de los Molinos: Presentación del Proyecto Mariposario en la Quinta de los Molinos. Recorrido por las áreas del Mariposario.

3:00 p.m., calle Teniente Rey entre Mercaderes y San Ignacio: Premiación del concurso Mi amigo el Acuario.

5:00 p.m., Sala de la Diversidad: Inauguración de «Paisajes de agua» de Edmundo Alejandro Cofré Godoy.  

20 de junio, 3:00 p.m., Casa de la Obrapía: Inauguración de «Arcoiris». Exposición personal de Mari Carmen López.

(Programa ofrecido en conferencia de prensa, el 5 de mayo de 2014)