La Galería Villa Manuela de la UNEAC —sita en la calle 17 esq. H, en el Vedado— acoge desde el jueves 16 de enero la exposición personal «Vidas». La muestra pertenece a Tomás Núñez, conocido como Johny, artista plástico de formación autodidacta, que trabaja diferentes formatos y manifestaciones como la cerámica, la escultura y la pintura. «Vidas», que se extenderá hasta el mes de febrero, da inicio a las actividades propuestas por dicha galería para el presente año 2020.

Leer también:
«Reciclaje desde la emotividad», en sección «Breviario», enero/octubre de 2019. Opus Habana, Número Especial V Centenario de La Habana, ene./oct. 2019

El artista cubano Adonis Ferro presentará hoy viernes 17 de enero a las 8:00 p.m., su proyecto transdiciplinar «Des-Concierto 10. Rectángulo». La cita tendrá lugar en el centro Factoría Habana, de la Oficina del Historiador, y contará con la curaduría de Concha Fontenla. La muetra vinculará el performance, el arte sonoro y la instalación, creando atmósferas y sucesos únicos e irrepetibles con el objetivo de lograr la máxima inmersión y catarsis del espectador.

Una exposición en homenaje al V centenario de La Habana será inaugurada el sábado 21 de diciembre a las 4:00 p.m., en el edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes. La muestra titulada La Habana: imágenes de cinco siglos, ofrece una recopilación de imagenes de la ciudad en su devenir histórico, privilegiando los valores testimoniales propios de las obras de arte. Con más de 50 autores y unas 150 obras se podrá apreciar la manera en que los artistas visuales han percibido la ciudad desde sus diferentes sensibilidades. Dicha exhibición con curaduría de Manuel Crespo, Niurka Dolores Fanego y María Lucía Bernal estará abierta al público hasta el 24 de febrero del 2020.

En la tarde de hoy, viernes 20 de diciembre, quedó inaugurada la exposición Tributo de los fotógrafos José González (Jogo) y Rafael Suau. La muestra, compuesta por siete imágenes realizadas en la fábrica H. Upmann, dos en el evento matancero «Puro Arte» y una intalación, fue organizada por el Museo del Tabaco —también sede expositiva— con motivo del aniversario 154 de las lecturas de tabaquería, patrimonio cultural inmaterial de la nación cubana.