Dedicada al medio milenio de La Habana, el 12 de noviembre a las 4:00 p.m., en la sala de exposiciones de la Biblioteca Rubén Martínez Villena, se inauguró la exposición Ellas Restauran. La muestra estuvo inspirada por la labor de las mujeres en obras de rehabilitación arquitectónica y fue realizada por la Empresa de Proyectos RESTAURA.

En la noche del miércoles 30 de octubre quedó expuesta al público en la calle Galiano la obra Planetario, del escenógrafo italiano Carmelo Giammello. La avenida quedó iluminada a lo largo de su recorrido por 16 constelaciones. Dicha instalación ha llegado a La Habana cedida temporalmente por la municipalidad italiana de Turín como parte de los festejos por el medio milenio de la capital cubana.

La exposición fotográfica «Instantes de una ciudad» de Sonia Almaguer, quedó inaugurada el jueves 17 de octubre a las 4:00 p.m. La misma tuvo lugar en la Librería Fayad Jamís como parte del espacio «De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana». En esa muestra la artista presenta 13 fotografías, inspiradas en diversos ambientes y escenarios de la ciudad, en vísperas de los cinco siglos de la fundación de la capital cubana.

Una vez más La Habana enamora a los creadores y su arte, en esta ocasión muestra sus espacios desde el lente del joven Roberto E. Méndez. La exposición personal «Contrastes» quedó inaugurada en la mañana del jueves 17 de octubre, en la Galería Carmen Montilla. Con un total de 15 fotografías en blanco y negro, Méndez refleja detalles arquitectónicos de la ciudad colonial, con especial énfasis en el estilo neogótico. La exposición se mantendrá abierta al público hasta el venidero mes de noviembre con motivo del quinto centenario de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana.