Tras casi cuatro décadas de inactividad, el Teatro Martí, sitio emblemático de la escena y la historia cubanas, fue reabierto la noche de este 24 de febrero, en presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como de las principales autoridades del Partido y el Gobierno.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reabrió sus puertas —luego de casi cuatro décadas— en la noche de este lunes 24 de febrero el insigne Teatro Martí, hecho calificado por Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, al finalizar la velada, como un "tributo modesto y pequeño a la nación cubana".

A Fidel y a Raúl también agradeció Eusebio con su verbo claro y profundo. Al primero, por su pensamiento profético de que en primer lugar lo que debía salvarse era la cultura y contribuir así a esta gran obra de la Patria. Al segundo, porque a pesar de las dificultades económicas que enfrenta nuestro país, tampoco ha dejado de apoyarnos.Continuar

Palabras pronunciadas por Eusebio Leal Splenger

Vista exterior del Teatro Martí (foto superior). Debajo, a la derecha, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Lo acompañan, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Eusebio Leal Spengler y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Terminada la gala de reapertura, el Historiador de la Ciudad pronunció su discurso (imagen de la izquierda).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

regresar


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar