Hasta el lunes 17 de noviembre tendrá lugar en el Centro Histórico de La Habana la 9º Edición de la Semana Belga, esta vez dedicada a las artes visuales, principalmente la fotografía, la cinematografía y las historietas. Como cada año, Vitrina de Valonia será sede principal del evento, que incluye exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, intercambios técnicos y talleres.

 Durante el evento será presentado el libro de historietas Soñar La Habana, conformado por obras de profesionales y aficionados cubanos que constituye la segunda parte de Crónicas Urbanas, ganador en el Festival Internacional de Historieta de Argel 2010.

 

 Programa de la 9º Edición de la Semana Belga en el Centro Histórico

(Reja de la fuente de la Plaza de Armas)
Lunes 10 al domingo 16: Exposición de fotos urbanas Habaneros, del fotógrafo belga Jim Sumkay.

 (Vitrina de Valonia)
Lunes 10 al viernes 21: Intercambios técnicos como parte del proyecto Intercambios en el ámbito cinematográfico, iniciativa de cooperación cultural desarrollada entre los Estudios de Animación del ICAIC  y el estudio belga Camera-etc, con fondos de Valonia-Bruselas Internacional.

Miércoles 12 a las 8:00 p.m.: Espectáculo de mapping en la fachada de Vitrina de Valonia como parte de la presentación del libro Soñar La Habana.

Jueves 13 al sábado 15: Intercambios técnicos como parte del proyecto Laboratorio de producción de Historietas, iniciativa de cooperación cultural desarrollada entre la Oficina del Historiador de La Habana y la Maison Autrique de Bruselas, con fondos de Valonia-Bruselas Internacional.

Jueves 13 a las 10:00 a.m.: Panel integrado por Etienne Schréder y Duchy Man sobre el proceso de creación y edición del libro de historietas Soñar La Habana.
A las 11:00 a.m.: Exposición colectiva Soñar La Habana. Abierta al público a partir del 13/11.

Viernes 14 a las 10:00 a.m.: Conferencia magistral de los historietistas Etienne Schréder y Duchy Man.

Sábado 15: Encuentro entre actores y participantes de la cooperación universitaria belgo-cubana. (Solo por invitación).
Bajo el auspicio de la Embajada de Bélgica, alumnos cubanos que han participado en estancias de investigación, estudio y formación en Bélgica y representantes de las universidades belgas y cubanas se reunirán para intercambiar sus experiencias personales de los programas pasados e ideas sobre el desarrollo futuro de la cooperación bilateral que, por más de dos décadas, ha establecido fuertes vínculos en el área de la educación superior, habiendo ejecutado más de 200 programas y proyectos y más de 2.000 estancias de investigadores y estudiantes cubanos en Bélgica y belgas en Cuba.

Lunes 17 al viernes 21 a las 3:00 p.m.: Taller de animación para adolescentes impartido por los animadores belgas Jean Luc Slock y Olivier Demeffe.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar