Imprimir
Visto: 1869

Del lunes 8 al viernes 12 de junio, el Centro Histórico de La Habana se suma a la VI Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano. Con un programa de actividades que incluye talleres, presentaciones de libros, exposiciones y encuentros con personalidades de la cultura, este año el evento cuenta con novedades como la utilización de la red inalámbrica (WI-FI), a través de la cual se podrá obtener 1GB de documentos de las más diversas temáticas.

 

La VI Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano se desarrollará paralelamente a la X Jornada Nacional Bibliotecaria y tendrá como sedes en el Centro Histórico a la Biblioteca Pública “Rubén Martínez Villena, la Vitrina de Valonia, el Museo Numismático, el Museo de la Ciudad y la Plaza Vieja.


Programa de actividades
8 de junio
9.00 am., Talleres X Jornada Nacional Bibliotecaria.
2.00 pm., Aula Magna Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana: Inauguración de la VI Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano en el Centro Histórico y presentación del Cuarteto de Clarinete Madera D´Spaigne.
9 de junio
9.00 am., Talleres de la X Jornada Nacional Bibliotecaria.
2.30 pm., Vitrina de Valonia: Presentación de El Soldadito de Plomo ilustrado por niños y niñas del Centro Histórico, como resultado del taller Vamos a armar un libro. La presentación estará a cargo de los propios niños.
3.00 pm., Vitrina de Valonia: Presentación del libro Cocina de la India: colores, texturas, aromas, de la autoría del Lic. Yanósik Hernández Zamora, especialista de la Biblioteca Rabindranath Tagore de la Casa de Asia, de la Oficina del Historiador de La Habana.
10 de junio
Día dedicado a la Biblioteca Raúl León Torras, del Museo Numismático
9.00 am., Inauguración y sesiones de trabajo de la X Jornada Nacional Bibliotecaria.
10.00 am., Palabras de bienvenida de Sergio González y Esperanza Corredera, director y bibliotecaria de la institución, respectivamente. Recorrido por el Museo Numismático.
10.30 am., Inauguración de una muestra fotobibliográfica de colecciones y fondos valiosos de la Biblioteca Raúl León Torras, del Museo Numismático.
11.00 am., Encuentro Quién es quién, con el invitado Ciro Bianchi Ross, cronista e investigador, quien disertará acerca de la figura de Antonio Bachiller y Morales.
2.30 pm., Campaña de Libros en Movimiento en la Plaza Vieja. Participación de La Colmenita.
11 de junio
9.00 am., Sesiones de trabajo de la X Jornada Nacional Bibliotecaria.
9.30 am-1:30., Museo Numismático y Biblioteca Pública “Rubén Martínez Villena”: E-books, libros electrónicos para todos, el público asistente podrá adquirir en 1GB documentos electrónicos de diversas temáticas. En el Museo Numismático se hará uso de la red inalámbrica (WI-FI).
2.30 pm., Sala Transitoria, Museo de la Ciudad: Inauguración de la exposición fotobibliográfica por el aniversario de la fundación de la Biblioteca Histórica Cubana y Americana Francisco González del Valle.
2.30 pm., Vitrina de Valonia: Proyección del corto Los fantásticos libros voladores, del Sr. Morris Lessmore, dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg, que obtuvo en 2011 el premio Oscar al mejor cortometraje, y cuenta con una impresionante animación en 3D.
12 de junio
Sesiones de trabajo y clausura de la X Jornada Nacional Bibliotecaria.
9.30 am-1:30., Museo Numismático y Biblioteca Pública “Rubén Martínez Villena”: E-books, libros electrónicos para todos, el público asistente podrá adquirir en 1GB documentos electrónicos de diversas temáticas. En el Museo Numismático se hará uso de la red inalámbrica (WI-FI).
2.00 pm., Casa de la Poesía: Clausura de la Jornada por el Día del Bibliotecario en el Centro Histórico. Concierto de la trovadora Marta Campos, dedicado a los bibliotecarios.