El Castillo de San Severino, Museo de la Ruta del Esclavo, en Matanzas, fue sede entre el 11 y el 14 de octubre del Taller Científico provincial de Historia Atenas 2015, al que asistieron integrantes de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba. El encuentro fue propicio para intercambiar experiencias sobre la gestión y preservación patrimoniales, además de reforzar los nexos culturales existentes entre las ciudades que conforman la Red. Durante la cita, fue presentado el número 48 de la revista Opus Habana por su editor general Argel Calcines.

ESTRECHA VÍNCULOS CON MATANZAS RED DE OFICINAS DEL HISTORIADOR Y CONSERVADOR

Integrantes de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las ciudades patrimoniales de Cuba intercambiaron experiencias sobre el rescate de sitios y tradiciones culturales, a propósito del Taller Científico provincial de Historia Atenas 2015, celebrado en el Castillo de San Severino, Museo de la Ruta del Esclavo, en Matanzas. Durante el diálogo, estas distinguidas personalidades, junto al Director de la Oficina del Conservador en esta urbe, Leonel Pérez Orozco, se refirieron a la labor que realizan en la capital del pais con el Historiador de La Habana, asi como en Bayamo, Santiago de Cuba, Camagüey y en otras ciudades para proteger el patrimonio material y espiritual.
También conocieron los esfuerzos de los yumurinos en aras de restaurar y salvaguardar los valores arquitectónicos con vistas a celebrar el aniversario 325 con una urbe matancera rejuvenecida y bella.
Tras concluir el encuentro, los conservadores de las ciudades de Bayamo y Santiago de Cuba, Ludín Fonseca García y Ramón Cabas, respectivamente, expresaron que no por gusto a Matanzas se le nombra también la Atenas de Cuba. A partir de ahora estrecharán vínculos con la ciudad y pondrán a su disposición las mejores experiencias con la seguridad de que repercutirá a favor de los yumurinos.

Tomado de Radio 26

Leonel Pérez Orozco, Conservador de la
ciudad de Matanzas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar