Imprimir
Visto: 1454

Coincidente con el natalicio del Apóstol, este jueves 28 cumplió Habana Radio, la voz del patrimonio cubano, 17 años de creada. Para festejar la ocasión tuvo lugar en la galería Carmen Montilla la inauguración de la muestra «(re)visitaciones» de la pintora, grabadora, dibujante y ceramista Diana Balboa. Además, se proyectó un nuevo material audiovisual de la serie Luces y sombras, con guión y dirección de Estrella Díaz. En la noche continuaron las actividades con un concierto de la agrupación Vocal Sampling, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís.

 

«En nuestros aniversarios tratamos no solo de realizar una especie de fiesta radial, sino también de reunir alrededor de la radio a creadores que nos honran con su talento», señaló Magda Resik durante la inauguración de «(re)visitaciones».

Coincidente con el natalicio del Apóstol, este jueves 28 cumplió Habana Radio, la voz del patrimonio cubano, 17 años de creada. Para festejar la ocasión tuvo lugar en la galería Carmen Montilla la inauguración de la muestra «(re)visitaciones» de la pintora, grabadora, dibujante y ceramista Diana Balboa y que estará a disposición del público hasta el lunes 22 de febrero.
«En nuestros aniversarios tratamos no solo de realizar una especie de fiesta radial, sino también de reunir alrededor de la radio a creadores que nos honran con su talento», afirmó Magda Resik, directora de Habana Radio, en sus palabras inaugurales a esta exposición que reúne más de una decena de obras del tipo matérica. Una de ellas, 106.9 FM, fue donada por la artista a la emisora, pues lleva el nombre de la frecuencia con que esta se transmite en la capital.
Durante la exhibición también tuvo lugar la proyección de un audiovisual dedicado a Diana Balboa que muestra puntos de vista y opiniones de la propia artista y de otros cercanos a ella: el escritor Reynaldo González, el poeta Sigfredo Ariel y el pintor y grabador Eduardo Roca Salazar — Choco. Con guión y dirección de Estrella Díaz, este material forma parte del proyecto Luces y sombras que, en palabras de Resik, «está consagrado a promover y difundir a los artistas de la plástica cubanos».

 
106.9 FM (técnica mixta sobre madera, 2015), obra donada por la artista Diana Balboa a la emisora Habana Radio en su aniversario 17.


Ya en la noche, el grupo Vocal Sampling deleitó a los presentes con un concierto dedicado a homenajear este nuevo año de vida de la emisora. La velada, que tuvo lugar en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, estuvo regida por un programa que abarcó obras de la tradición cubana y universal como: En la aldea de José María Vitier, Paisaje cubano con rumba de Leo Brouwer, Dolor y perdón de Benny Moré, «Tercer movimiento» de la Sinfonía número III de Henryk Górecki y Blowing in the wind de Bob Dylan. Al finalizar el encuentro Sampling, a petición del público, volvió al escenario e interpretó su conocida versión de Hotel California de la banda estadounidense Eagles. 

 
El grupo Vocal Sampling durante el concierto que ofreció como parte de los festejos por el aniversario de Habana Radio en la Basílica de San Francisco de Asís.

Redacción Opus Habana.