Imprimir
Visto: 1827

«Cuando se reparte el alimento, queda menos; cuando se comparten las riquezas, quedan menos, pero cuando se transmite la sabiduría, se multiplica», señaló Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, este martes 12 de julio durante la ceremonia a propósito de la IV graduación de Licenciatura en Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico-Cultural, carrera del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

 Esta IV graduación lleva por nombre Enrique Gay-Calbó en honor al destacado historiador, profesor y periodista cubano.

«Cuando se reparte el alimento, queda menos; cuando se comparten las riquezas, quedan menos, pero cuando se transmite la sabiduría, se multiplica», señaló Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, este martes 12 de julio durante la ceremonia a propósito de la IV Graduación de Licenciatura en Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico-Cultural, carrera del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana. El acto tuvo lugar en el aula magna de la institución y, además de Leal, estuvo presidido por la Dra. Zarezka Martínez Remigio, secretaria general de la Universidad de La Habana y el Dr. Félix Julio Alfonso López, coordinador asistente del Colegio.
Ante la presencia de académicos, profesores, familiares y amigos, a los graduados les fue reconocido su esfuerzo de seis años de estudios nocturnos, después de la jornada laboral. A su vez, con el discurso de Pablo Alejandro Suárez Marrero, graduado integral, los recién licenciados agradecieron la confianza que sus maestros e institución en general depositaron en ellos, al tiempo que se puso de manifiesto la deuda de gratitud: «Nos toca devolver a la Patria todo aquello que nos dio mediante la salvaguarda del legado de antaño. Desde el ámbito del patrimonio histórico-cultural contribuiremos a consolidar la identidad de la nación, tributando a la formación de seres humanos conscientes del pasado, consecuentes con el presente y proyectados al futuro».
En su intervención, el Maestro Mayor del Colegio Universitario y también Director de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, felicitó a los estudiantes por sus resultados y reflexionó sobre la nueva vida que les espera y sus compromisos ante este momento histórico. De igual modo les exhortó a «tener los ojos grandes y abiertos para poder contemplar la verdad y el mundo, porque solo la verdad nos hace libres».
Con obras del culto mariano, que interpretó el Conjunto de Música Antigua Ars Longa —bajo la dirección de la maestra Teresa Paz—, culminó esta IV Graduación nombrada Enrique Gay-Calbó en honor al destacado historiador, profesor y periodista cubano.

Claudia E. G. Posada
Redacción Opus Habana.

Sobre estas líneas, el Maestro Mayor Eusebio Leal Spengler, junto a quienes recibieron sus títulos en esta IV Graduación de la Licenciatura en Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico-Cultural del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana. A la izquierda, el Historiador de la Ciudad pronuncia su discurso. Fotos: Néstor Martí.