Organizado por la Oficina Leo Brouwer, comienza a partir de hoy el Festival Contratenores del Mundo, que tendrá lugar hasta el sábado 8 de octubre. La primera jornada es el concierto Humor con clase. Mozart 260, con la participación —entre otros artistas cubanos— de Osvaldo Doimeadiós, Harold López Nussa y Frank Ledesma, este último ganador del Certamen de contratenores que convocó la primera edición del festival Les Voix Humaines en 2015.

Conciertos, clases magistrales, exposiciones, certámenes y muestra de audiovisuales son algunas de las actividades que incluye el programa cultural del evento.

CONCIERTOS

Sábado primero de octubre, 8:30 p.m.: En el Teatro Martí, tendrá lugar el concierto Mozart y Porpora, il delirio. La figura protagonista de la velada será el contratenor Artur Stefanowicz, (Polonia), quien estará acompañado por Moisés Santiesteban, clavicémbalo (Cuba) y Reynier Guerrero, violín (Cuba-Francia), entre otros.
Domingo 2 de octubre, 8:30 pm.: En el Teatro Martí, tendrá lugar el concierto Handel love duets. Protagonizado por el contratenor Daniel Taylor junto a los instrumentistas Yulia Van Doren (Estados Unidos) y Steven Philcox (Canadá).   
Lunes 3 de octubre, 8:30 p.m.: En el Teatro Martí, tendrá lugar el concierto Con che suavitá. El protagonista de la velada será el contratenor Xavier Sabata (España), acompañado por Ronan Khalil (clavicémbalo) y Alejandro Martínez (cello).  
Martes 4 de octubre, 7:00 p.m.: En el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, tendrá lugar el concierto De Purcell a Rosaz. Protagonizado por el contratenor Manuel Brás da Costa (Portugal), junto a Gabriel Chorens, piano (Cuba), Guerra String Quartet (Cuba), por solo citar algunos ejemplos.
Miércoles 5 de octubre, 7:00 p.m.: En el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, tendrá lugar el concierto Héroes y amantes. Protagonizado por el contratenor Riccardo Angelo Strano (Italia), junto a Moisés Santiesteban (clavicémbalo) y Reynier Guerrero (violín), entre otros.
Jueves 6 de octubre, 8:30 p.m.: En el Teatro Martí, tendrá lugar el concierto A love letter from a brother. Protagonizado por el contratenor Darryl  Taylor (Estados Unidos), junto al pianista Yanner Rascón (Cuba).
Viernes 7 de octubre, 8:30 p.m.: En el Teatro Martí, tendrá lugar el concierto Saudades do Brasil. Protagonizado por el contratenor Rodrigo Ferreira (Brasil), junto al pianista Ronan Khalil  (Francia).
Sábado 8 de octubre, 8:30 p.m.: En el Teatro Martí, tendrá lugar el concierto Manuel de Falla 140. Bajo la dirección del maestro Leo Brouwer, los intérpretes de la velada serán los contratenores Frank Ledesma y Lesby Bautista, la flautista quien estará acompañado por el pianista Yanner Rascón, la flautista Anabel Gil y la clarinetista Maray Villeya, por solo citar algunos ejemplos.

CICLOS DE VIDEOS
En el Centro Hispanoamericano de Cultura, 3:00 p.m.:
Lunes 3 de octubre: Documental René Jacobs, entre rigor y fantasía. Dir: Pierre Barre y Thierry Loreau (2004).
Miercoles 5 de octubre: Ópera La Calisto de Francesco Cavalli. María Bayo, Marcello Lippi y Graham Pushee. Dir: René Jacobs (1996).
Viernes 7 de octubre: Ópera L´Incoronazione di Poppea de Claudio Monteverdi. Patricia Schuman, Richard Croft y Jeffrey Gall. Dir: René Jacobs (1993)

CLASES MAGISTRALES
Sábado primero de octubre, de 11:00 a.m. a 12:00 m.: En la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, impartirá la conferencia Manuel Brás da Costa.
Lunes 3 de octubre, de 11:00 a.m. a 12:00 m.: En el Centro Hispanoamericano de Cultura, impartirá la conferencia Daniel Taylor.
Miércoles 5 de octubre, de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.: En el Centro Hispanoamericano de Cultura, impartirá la conferencia Rodrigo Ferreira.
Miércoles 5 de octubre, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.: En el Centro Hispanoamericano de Cultura, impartirá la conferencia Darryl Taylor.
Viernes 7 de octubre, de 11:00 a.m. a 12:00 m.: En el Centro Hispanoamericano de Cultura, impartirá la conferencia Artur Stefanowicz.

CERTAMEN DE CONTRATENORES: Martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de octubre; desde las 10:00 a.m.
Jueves 6 de octubre, 5:00 p.m.: En Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, concierto de premiación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar