Bajo el precepto de promover los intercambios culturales entre Suecia, Chile y Cuba, el viernes 27 de enero, en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), se realizó un taller sobre Composición de Arreglos de Música Urbana Electrónica, con el propósito de estimular a jóvenes que cultivan ese género en nuestro país. Organizado por Selam e impartido por el sello independiente Redline Recordings, esta iniciativa contó con la intervención de dos de sus principales artistas: los raperos Dani M y Linda Pires, esta última ganadora del Premio Grammy 2014 en la categoría Revelación del Año.

«La intención de este taller es el intercambio cultural y descubrir nuevos talentos de la música cubana, especialmente del género urbano», afirma Osiel Ibáñez productor de la organización Selam.

Bajo el precepto de promover los intercambios culturales entre Suecia, Chile y Cuba, el pasado viernes 27 de enero, en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), se realizó un taller sobre Composición de Arreglos de Música Urbana Electrónica, con el propósito de estimular a jóvenes que cultivan ese género en nuestro país. Organizado por Selam e impartido por el sello independiente Redline Recordings, esta iniciativa contó con la intervención de dos de sus principales artistas: los raperos Dani M y Linda Pires, esta última ganadora del Premio Grammy 2014 en la categoría Revelación del Año.
Durante la clase magistral impartida por los hermanos Salazar (Marcelo y Cristian), productores de Redline Ricordings, los temas principales fueron la estructuración de la canción, la forma musical, transiciones, cortes, marcas y efectos, creación de dinámicas y la producción vocal. A ellos se integraron Linda Pires y Dani M, quienes cantaron para los jóvenes participantes y conversaron con ellos. Estos últimos tuvieron oportunidad de crear pequeñas producciones in situ, así como «rapear» en un ambiente cálido y amistoso.
Osiel Ibáñez, productor de Selam y organizador de la gira con Redline, aseguró en entrevista a Opus Habana, estar «impresionado de estar en Cuba, que es una potencia dentro de la música y siempre ha estado a la vanguardia de nuevas fusiones a partir de diferentes influencias. Estamos aquí para aprender y ver en qué aspectos nos podemos fortalecer y seguir llevando a cabo una colaboración estrecha y duradera».
Este encuentro sobre música urbana contó con el apoyo de la FAC ―ubicada en Calle 26, esquina 11, El Vedado ―, donde se favorecen y promueven diversos talleres para el desarrollo cultural de niños y jóvenes. Asimismo se ha convertido en vector de intercambio con reconocidos artistas nacionales e internacionales que agradecen mostrar sus creaciones al público cubano.

Lizzett Talavera
Opus Habana

Imagen superior, de derecha a izquierda: La reconocida rapera Linda Pira, Marcelo Salazar y Cristian Salazar, estos dos últimos productores de Redline Recordings, durante el taller de Composición de Arreglos de Música Urbana Electrónica. Imagen inferior: Los raperos Linda Pira y Dani M mostrando su arte a los jóvenes cubanos; ambos artistas pertenen al sello Redline Recordings.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar