Imprimir
Visto: 1505

El espacio Musivisión del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas amplió su alcance al propiciar la puesta en marcha de la experiencia docente-investigativa «Música, Juventud e Identidad. "!Silencio, mulato, ese soy yo… La voz patrimonial de Benny Moré."», realizada de conjunto con la revista Opus Habana y la Escuela de Oficios Gaspar Melchor de Jovellanos.

El proyecto «Música, Juventud e Identidad. "!Silencio, mulato, ese soy yo… La voz patrimonial de Benny Moré."» se propone desarrollar instrumentos didácticos para  la disciplina Educación Patrimonial de la Música popular cubana.

El pasado jueves 13 de abril, el espacio Musivisión del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas amplió su alcance al propiciar la puesta en marcha de la experiencia docente-investigativa «Música, Juventud e Identidad. "!Silencio, mulato, ese soy yo… La voz patrimonial de Benny Moré."», realizada de conjunto con la revista Opus Habana y la Escuela de Oficios Gaspar Melchor de Jovellanos. El encuentro tuvo lugar en el teatro del Colegio Universitario y se dedicó a la apreciación de los remix que se han realizado con canciones interpretadas por el Bárbaro del Ritmo. Este proyecto propone desarrollar instrumentos didácticos para  la disciplina Educación Patrimonial de la Música popular cubana, cuyo objetivo principal es fomentar la sensibilización estética de los jóvenes hacia intérpretes y géneros musicales de antaño con ayuda de recursos audiovisuales y métodos contemporáneos de enseñanza-aprendizaje interactivos como el m-learning.

Redacción Opus Habana

Licenciada en preservación y gestión del patrimonio histórico-cultural y autora del proyecto, Lizzett Talavera condujo el primer encuentro con los jóvenes de la Escuela de Oficios, dedicado a la apreciación de los remix que se ha realizado con canciones interpretadas por Benny Moré. A su lado, la musicóloga y realizadora televisiva Gloria Torres, quien profundizó en los géneros musicales interpretados por el Bárbaro del Ritmo. También participó el Lic. Alberto Chía, profesor y subdirector docente de la Escuela de oficios.