Imprimir
Visto: 1906

Con la ceremonia de premiación de los artistas ganadores en las distintas categorías, concluyó la undécima edición de la Bienal de Florencia 2017 que se celebró en el Pabellón Spadolini en la Fortezza da Basso de Florencia. El Premio Internacional «Lorenzo il Magnifico» fue otorgado a la artista visual cubana Lissette Solórzano en la categoría de Fotografía.

La destacada fotógrafa cubana Lissette Solórzano obtuvo el Primer Premio en la undécima edición de la Bienal de Florencia 2017 que se celebró en el Pabellón Spadolini en la Fortezza da Basso de esa ciudad italiana El acto final fue la entrega de los 12 ganadores del «Premio Lorenzo il Magnifico» para cada una de las categorías artísticas en las que se agruparon los 462 artistas de 70 paises y más de 1.300 obras en exhibición. El Jurado Internacional de la Bienal de Florencia 2017, estuvo formado por destacadas personalidades del mundo del arte: Elza Ajzenberg, Dominique Baechler, Francesco Buranelli, María Teresa Constantin, Pasquale Celona, Naoki Dan, Huang Du, Karen Lang, Gregorio Lucas, Maty Roca, Gerfried Stocker y Enrico Vergnano. Luego de un exhaustivo proceso de evaluación, el jurado confirió el Primer Premio Internacional «Lorenzo il Magnifico» a Lissette Solórzano, artista visual cubana en la categoría de Fotografía, por las obras de la serie «Malecón» (2005): Hombre al agua, el pájaro y El santero.

Redacción Opus Habana

 

 

 

Imagen superior: premio «Lorenzo il Magnifico», otorgado a la artista visual cubana Lissette Solórzano. Debajo las fotos premiadas:  «Hombre al agua... el pájaro», y «El santero».