Imprimir
Visto: 1607
Este viernes 29 de junio, a las 4:00 p.m., en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), quedó abierta la exposición Bicentenario de San Alejandro. Tradición y contemporaneidad. La Sala Transitoria del 3er. Nivel acoge la muestra de 60 piezas, que celebra el arribo al segundo siglo de la Academia, primera escuela oficial instaurada en Cuba para la enseñanza de las artes y la segunda en el continente americano. Desde la mañana, a esta jornada conmemorativa se sumó la presentación de la revista Opus Habana No. 52.
Este viernes 29 de junio, a las 4:00 p.m., en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), quedó abierta la exposición Bicentenario de San Alejandro. Tradición y contemporaneidad. La Sala Transitoria del 3er. Nivel acoge la muestra de 60 piezas, que celebra el arribo al segundo siglo de la Academia, primera escuela oficial instaurada en Cuba para la enseñanza de las artes y la segunda en el continente americano. Desde la mañana, a esta jornada conmemorativa se sumó la presentación de la revista Opus Habana No. 52. Entre otros artículos, la publicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad da a conocer recientes estudios historiográficos y técnico-materiales comparativos de obras de Juan Bautista Vermay conservadas en el Museo de Bellas Artes, a partir de las investigaciones de Boris Morejón, jefe del Departamento de Restauración de la propia institución. Durante los próximos días 3 y 4 de julio, se realizará el coloquio San Alejandro: tradición y contemporaneidad de la enseñanza artística en Cuba, en la Sala de Audiovisuales del MNBA, la cancelación especial de un sello conmemorativo por la efeméride, así como la venta al público de los volúmenes Vermay, mensajero de las luces, de la investigadora francesa Sabine Faivre D´Arcier, publicados por la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz.
 
 
 
 
 
A la izquierda: público asistente a la exposición, Bicentenario de San Alejandro. Tradición y contemporaneidad. A la derecha: la especialista Delia María López, responsable de la curaduría y la concepción museográfica.