El número especial de la revista Opus Habana dedicado a los 500 años de la capital cubana fue presentado por su editor general fundador, Argel Calcines, este martes 3 de diciembre en la ciudad de Cienfuegos durante la celebración del XI Taller Nacional de Ciudades Patrimoniales.

El número especial de la revista Opus Habana dedicado a los 500 años de la capital cubana y la obra de restauración liderada por el historiador de esa urbe, Eusebio Leal Spengler, fue presentado este martes 3 de diciembre en la ciudad de Cienfuegos durante la celebración del XI Taller Nacional de Ciudades Patrimoniales.
Argel Calcines, editor general de la revista, señaló que esta es la cuarta presentación de este número y escogieron a Cienfuegos por los estrechos vínculos que existen entre las Oficinas del Conservador e Historiador de ambas ciudades y el intercambio de Opus Habana con la publicación digital Bitácora de Jagua, además de la celebración este año del bicentenario de la Perla del Sur y el medio milenio de La Habana.
El texto central de Opus Habana es una entrevista exclusiva a Eusebio Leal Spengler, realizada por Calcines, quien ponderó el talento y la poética del Historiador de la Ciudad en la gesta rehabilitadora del Centro Histórico de La Habana.
En el reverso de la portada aparece un dibujo del niño Osmany Romaguera.
La revista incluye un artículo dedicado a la fundación de las primeras siete villas cubanas.
La presentación de Opus Habana sobresale en el programa de la oncena edición del Taller Nacional de Ciudades Patrimoniales, que transcurre desde el pasado lunes dos de diciembre en la Perla del Sur, con la presencia de más de 30 especialistas, quienes debaten acerca del papel de las economías creativas en el desarrollo urbano.

Tomado de Radio Ciudad del Mar

En la imagen: Argel Calcines, editor fundador de la revista Opus Habana, durante su presentación en el XI Taller Nacional de Ciudades Patrimoniales.

Otros artículos sobre la presentación del número especial:

Inauguran galería permanente de la revista Opus Habana

Clausura Opus Habana el Coloquio de Ciudades Patrimoniales

Edición especial de Opus reverencia a La Habana

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar