En la noche de ayer, jueves 9 de enero, el Oratorio San Felipe Neri engalanó el inicio de año con el concierto «A 4 manos», regalo de los virtuosos pianistas Ninowska Fernández-Britto y Cecilio Tieles. La velada de celebración ofreció al público habanero un variado repertorio con obras de los compositores Federico Ibarra, György Ligeti y Gabriel Fauré. Para el cierre se reservó la Sonata en Re Mayor, a dos pianos, del afamado compositor Wolfgang A. Mozart.

Leer también:
«Sobre contradanzas y habaneras con Cecilio Tieles», en El Sincopado Habanero, Vol. III mayo/agosto 2018, pp. 14-17.

Con un repertorio marcado por sonidos fuertes, colores y texturas, que hicieron al espectador pasar por diferentes estados de ánimo, se escucharon obras para piano, a cuatro manos, de los compositores Federico Ibarra, György Ligeti y Gabriel Fauré.

En la noche de ayer, jueves 9 de enero, el Oratorio San Felipe Neri engalanó el inicio de año con el concierto «A 4 manos», regalo de los virtuosos pianistas Ninowska Fernández-Britto y Cecilio Tieles. El encuentro fue organizado por el Lyceum Mozartiano de La Habana, la Fundación Mozarteum de Salzburgo, la Oficina del Historiador de La Habana y  la empresa Música de Concierto.
Con un repertorio marcado por sonidos fuertes, colores y texturas, que hicieron al espectador pasar por diferentes estados de ánimo, se escucharon obras para piano, a cuatro manos, de los compositores Federico Ibarra, György Ligeti y Gabriel Fauré. El programa estuvo conformado por Tres preludios monocromáticos de Ibarra, cinco piezas de Ligeti, así como Dolly 6 piezas Op. 56 de Fauré. En un segundo momento y como cierre de la velada Fernández-Britto y Tiles interpretaron Sonata en Re Mayor K. 448/375a para dos pianos del afamado compositor Wolfgang A. Mozart.
Esta es la segunda ocasión que ambos músicos se unen en un concierto pianístico a 4 manos. A casi un año, su primer encuentro tuvo lugar en enero del 2019, en la misma institución como parte de los festejos por una década de existencia del Lyceum Mozartiano de La Habana y de la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte (ISA).
Recientemente el maestro Cecilio Tieles, como director general, protagonizó el Festival de Habaneras en La Habana, efectuado en 2019 en el marco de las festividades por el 500 aniversario de la ciudad.

Programa de mano del concierto

Redacción Opus Habana

Momentos del concierto «A 4 manos» ofrecido por los pianistas Ninowska Fernández-Britto y Cecilio Tieles, en celebración del año nuevo. Junto a ellos, en la segunda y tercera imagen, Ulises Hernández, director del Lyceum Mozartiano de La Habana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar