En la mañana de hoy, martes 30 de septiembre, el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, recibió en el Centro Histórico al ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chipre, Markos Kipryanou. El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chipre, Markos Kipryanou y el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, rindieron tributo al arzobispo Makarios, quien fuera primer presidente de esa nación. El canciller chipriota extendió las cintas de dedicatoria de una ofrenda floral, ante el conjunto escultórico que se levanta en la Avenida del Puerto, en el Centro Histórico habanero, como símbolo de la entrañable amistad entre nuestros dos países.
En compañía del Doctor Leal, quien agradeció las hermosas muestras de solidaridad de Chipre para con los damnificados cubanos, tras el paso de los huracanes Gustav y Ike, el canciller chipriota visitó el templo ortodoxo griego, conocido también como catedral de San Nicolás de Mira, que consagrara el 25 de enero de 2004 el Patriarca Ecuménico Bartolomeo I.
Kipryanou elogió la belleza del templo de estilo bizantino clásico dedicado a Nicolás de Mira santo «protector y defensor de los pueblos» y se conmovió al escuchar uno de los cánticos  de devoción, al interior de la iglesia. Luego visitaron la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y en el entorno de la plaza aledaña el canciller chipriota escuchó el recuento histórico y los conceptos de restauración del patrimonio expuestos por el Historiador de la Ciudad.
La República de Chipre sostiene —como lo definió el canciller cubano Felipe Pérez Roque—, lazos de profunda amistad, solidaridad y respeto mutuo con Cuba y destaca por suscribir la resolución contra el bloqueo norteamericano al país.

Galería de imágenes del recorrido

   
   
   

 

Magda Resik Aguirre
Directora de Habana Radio, emisora de la Oficina del Historiador de la Ciudad

 Fotos: Yalena Gispert  

Tomado de Habana Radio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar