En la noche de ayer, jueves 9 de enero, el Oratorio San Felipe Neri engalanó el inicio de año con el concierto «A 4 manos», regalo de los virtuosos pianistas Ninowska Fernández-Britto y Cecilio Tieles. La velada de celebración ofreció al público habanero un variado repertorio con obras de los compositores Federico Ibarra, György Ligeti y Gabriel Fauré. Para el cierre se reservó la Sonata en Re Mayor, a dos pianos, del afamado compositor Wolfgang A. Mozart.

Leer también:
«Sobre contradanzas y habaneras con Cecilio Tieles», en El Sincopado Habanero, Vol. III mayo/agosto 2018, pp. 14-17.

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís abrirá sus puertas el próximo 11 de enero para acoger al pianista Leonardo Reyna en concierto. El repertorio incluirá obras suyas y de los reconocidos compositores Franz Schubert, Frédéric Chopin e Ignacio Cervantes. Las entradas estarán a la venta al público desde el día anterior desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

 

Organizado por Cátedra de Música Sacra del Centro Cultural Padre Félix Varela, este viernes 20 de diciembre, a las 8:00 p.m., tendrá lugar un Concierto de Navidad en la Catedral de San Cristóbal de La Habana. En esta ocasión la velada estará protagonizada por agrupaciones y solistas entre los que cuentan: Schola Cantorum Coralina, Escolanía de San Cristóbal de La Habana, Intercomunitario de La Habana, Orquesta del Lyceum de La Habana, Compañía Irene Rodríguez, Ernán López-Nussa (Pianista), Luis Paz (Repentista), Frank Ledesma (Contratenor), entre otros.

«Un concierto lleno de celebraciones» es la propuesta que ofrece la orquesta de cámara Camerata Romeu, dirigida por la Mtra. Zenaida Romeu, este sábado 21 de diciembre, a las 6:00 p.m., en su sede la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís. La cita contará con invitados como el pianista Jorge Aragón quien, junto a la Camerata, acompañara a intérpretes como Eme Alfonso, Kelvis Ochoa y Laritza Bacallao. Las piezas a disfrutar en dicha velada son de la autoría de los invitados, así como de otros músicos del repertorio cubano. Las entradas estarán a la venta desde el día anterior al concierto de 9:00 am. a 5:00 p.m., y el sábado hasta las 6:00 p.m.