El próximo lunes 24 de junio dará inicio el II Taller Internacional de Patrimonio Musical «Documenta Musicae», el cual se extenderá hasta el venidero día 29. Organizado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas  junto al Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana. En este marco serán defendidas las tesis resultantes de la II Edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Histórico Documental de la Música.

Programa (PDF)

Organizada por la Universidad de las Artes de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Lyceum Mozartiano de La Habana, se desarrolla en La Habana la VI edición del Festival y Concurso Internacional de Piano Musicalia 2019. La cita quedó inaugurada el día 17 y se extenderá hasta mañana 22 de junio. El evento cuenta con la asistencia de 19 jóvenes pianistas de Colombia, Costa Rica, México, Guatemala, República Dominicana y Cuba, transcurre entre concursos, conciertos y clases magistrales, siendo estas últimas el plato fuerte de las jornadas. Esta edición está dedicada a la memoria de la pedagoga y pianista Teresita Junco, a 10 años de su desaparición física.

El II Taller Internacional de Patrimonio Musical «Documenta Musicae», tendrá lugar del 24 al 29 de junio en el Centro Histórico de La Habana. Organizado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador de la Ciudad como centro de investigación, gestión y articulación de experiencias docentes junto al Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana (Universidad de La Habana), en este marco serán defendidas las tesis resultantes de la II Edición de la Maestría en Gestión del Patrimonio Histórico Documental de la Música. También sesionarán importantes conferencias con ponentes del ámbito nacional e internacional, así como una serie de conciertos dedicados especialmente a La Habana en el 500 aniversario de su fundación.

Programa (PDF)

En la noche del 26 de mayo, la Catedral de La Habana abrió sus puertas para acoger una cita musical. Dedicado a los 500 años de la ciudad, el sonido de «Un réquiem alemán»,obra del compositor y pianista alemán Johannes Brahms, logró emocionar al público. El concierto contó con la participación de la Orquesta del Lyceum de La Habana, la Sinfónica del Isa adjunta a este centro socio cultural, además de la Academia Balthazar Neuman y la Orchesterzentrum NRW. Además de las agrupaciones mencionadas, intervinieron un total de 10 coros.

Leer más.