Comienza en La Habana Vieja el V Encuentro de Jóvenes Pianistas del 31 de mayo al 7 de junio, bajo la dirección artística del maestro Salomón Mikowsky y la coordinación general de Miriam Escudero, directora del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas. En esta ocasión las sedes del evento son el Teatro Martí, la sala Ignacio Cervantes y la Basílica Menor de San Francisco de Asís. Diez conciertos conforman el programa en el que participarán pianistas como Alexandre Moutouzkine (Rusia), Yoni Levyatov (Rusia- Israel), Célimène Daudet (Francia), Wenqiao Jiang (China) y los intérpretes cubanos Harold López-Nussa, Aldo López-Gavilán y Leonardo Reyna.

 El público también podrá disfrutar de la ejecución de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba con la dirección de Enrique Pérez Mesa y Daiana García; y de la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, dirigida por José Antonio Méndez. 

Comienza en La Habana Vieja el V Encuentro de Jóvenes Pianistas del 31 de mayo al 7 de junio, bajo la dirección artística del maestro Salomón Mikowsky y la coordinación general de Miriam Escudero, directora del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas. En esta ocasión las sedes del evento son el Teatro Martí, la sala Ignacio Cervantes y la Basílica Menor de San Francisco de Asís. Diez conciertos conforman el programa en el que participarán pianistas como Alexandre Moutouzkine (Rusia), Elina Christova (Bulgaria), Yoni Levyatov (Rusia- Israel), Célimène Daudet (Francia), Wenqiao Jiang (China) y los intérpretes cubanos Harold López-Nussa, Aldo López-Gavilán y Leonardo Reyna.

A continuación reproducimos el programa del evento:

Miércoles 31 de mayo, Teatro Martí, 6:00 p.m.: Gala inaugural. Intérpretes: Alexandre Moutouzkine (Rusia) y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Dirige: Enrique Pérez Mesa.
Jueves primero de junio, sala Ignacio Cervantes, 6:00 p.m.: Intérprete: Elina Christova (Bulgaria).
Viernes 2 de junio, Basílica Menor de San Francisco de Asís, 6:00 p.m.: Intérpretes: Chi-Ying Hung (China), Inesa Sinkevych (Ucrania–Israel) y la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana. Dirige: José Antonio Méndez.
Sábado 3 de junio, Basílica Menor de San Francisco de Asís:
11:00 a.m.: Intérprete: Alexandre Moutouzkine (Rusia).
6:00 p.m.: Intérprete: Yoni Levyatov (Rusia–Israel).
Domingo 4 de junio:
Sala Ignacio Cervantes, 11:00 a.m.: Intérpretes: Célimène Daudet (Francia) y Harold López-Nussa (Cuba).
Teatro Martí, 6:00 p.m.: Intérpretes: Jiayin Li (China), Sining Liu (China) y la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana. Dirige: José Antonio Méndez.
Lunes 5 de junio, Teatro Martí, 6:00 p.m.: Intérpretes: Peter Fancovic (República Eslovaca), Leonardo Reyna (Cuba) y Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Dirige: Enrique Pérez Mesa.
Martes 6 de junio, sala Ignacio Cervantes, 6:00 p.m.: Intérprete: Olga Vinokur (Rusia).
Miércoles 7 de junio, Teatro Martí, 6:00 p.m.: Concierto de clausura. Intérpretes: Aldo López-Gavilán (Cuba), Wenqiao Jiang (China) y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Dirige: Daiana García.

Tomado del programa general del evento

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar