El Centro Histórico acogerá, del 8 al 15 de marzo, la VII Semana de Música Sacra de La Habana (SMS Habana 2020). Organizada por la Cátedra de Música Sacra del Centro Cultural Padre Félix Varela, esta jornada contará con una serie de propuestas como talleres, ciclos de conferencias y conciertos con la interpretación del repertorio sacro. La apertura de la Semana se realizará en la Iglesia de San Francisco de Asís, a las 7:00 p.m., donde participarán reconocidos coros de la escena cubana con estrenos de obras de varios compositores de los siglos XVII al XXI.

Leer también:
Exsulten invitado a semana de música sacra en La Habana

El Premio de Musicología Casa de las Américas y el XI Coloquio Internacional, a realizarse del 2 al 6 marzo próximo, estará homenajeando el 100 cumpleaños de María Teresa Linares. Una decena de libros de autores de cinco países han llegado al certamen y la responsabilidad de valorar las obras en concurso recae en destacados investigadores provenientes de Argentina, Colombia, Chile y Cuba. Respecto al programa de actividades se dio a conocer que incluirá conciertos, presentaciones de libros, discos y revistas con la colaboración del CIDMUC, la Universidad de las Artes y el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Leer más en Habana Radio

La orquesta de cámara Camerata Romeu ofrecerá un Concierto Barroco este viernes 7 de febrero, a las 6:00 p.m., en su sede de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís. La agrupación, dirigida por la maestra Zenaida Romeu, se presentará con obras de Bach, Albinoni, Teleman, Locatelli y Biber, y tendrá como invitada a la violinista María de Lourdes (Malú) Pomares.

Para preservar en formato impreso la valiosa información del boletín digital El Sincopado Habanero del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, por vez primera se presentará un anuario de dicho boletín que contiene los tres números del volumen IV del 2019. Será presentado por Argel Calcines, director de la revista Opus Habana, mañana 8 de febrero a las 2:00 p.m., en la galería contigua a la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, en el marco de la XXIX edición de la Feria Internacional del Libro.