La XVIIII Feria Internacional Cubadisco 2014 premió en las categorías Música de cámara y Notas musicológicas a los CD-DVD Música Catedralicia de Cuba: Repertorio litúrgico de Cayetano Pagueras y Villancicos de Navidad de Juan Paris, producidos por los sellos discográficos Colibrí y La Ceiba.

Mañana sábado 29, concluye el XI Festival de Música de Cámara, cuya apertura en la Basílica Menor el martes 25, devino homenaje al presidente de honor del evento, el pianista y compositor Frank Fernández, en su 70 cumpleaños y el 55 aniversario de su debut artístico. En la velada actuaron los coros de cámara Exaudi y Entrevoces, dirigidos respectivamente por María Felicia Pérez y Digna Guerra; la pianista Liana Fernández e Iván González, Lisbet (violín) y Maylín Sevila (cello), Braulio Labañino (violín), Harold Ricardo (viola) y Maykel Rodríguez (contrabajo), estos cuatro últimos junto al maestro Fernández interpretaron La trucha de Franz Schubert.

Hoy viernes 7 y mañana sábado 8 de marzo, siempre a las 7:00 p.m., en Las Carolinas, es el  estreno de la obra Posible imposible, una coproducción entre las compañías danzarias Memory Wax, de Suecia, y Danza Teatro Retazos, de Cuba. Una pieza que, según las notas al Programa, «abre paso a juegos de límites que cuestionan o propician eventos del pasado y del porvenir. Espacios vacíos, huellas y afanes impersonales que giran en espirales reflejando las sociedades actuales. Piezas de un todo, caleidoscopios que contrastan entre el deseo personal y la naturaleza humana». Con este estreno, se celebra el décimo aniversario de la compañía sueca Memory Wax.

Hasta el 22 de marzo continúan las propuestas del Décimo Festival de Música Antigua Esteban Salas que, esta vez, coincide con los 20 años de creado el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, la agrupación anfitriona, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Por primera vez, las presentaciones del evento se extienden a otras ciudades del país, manteniendo como directriz «continuar indagando en los enfoques teórico-prácticos como sustento de una interpretación histórica, que no refuta la contemporaneidad, sino que busca desde ella sus convergencias», como señalara la directora del Conjunto de Música Antigua Ars Longa, Teresa Paz.