Con la entrega del Reconocimiento UNIAL y la premiación del concurso Garabato, culmina hoy, 9 de diciembre, oficialmente el 25 encuentro El Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (UNIAL).

Como parte del 25 encuentro El Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña, tuvo lugar una presentación especial de la serie televisiva Sucre, el Mariscal de América, que aun se encuentra en fase de producción.

Hacia la búsqueda de nuevos espacios dentro de los medios de comunicación para que los niños y jóvenes tengan mayor oportunidad de hablar de ellos y para ellos han estado los realizadores, productores, especialistas en comunicación y pedagogos participantes del 25 encuentro El Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (UNIAL), que desde el 6 de diciembre tiene lugar en el Centro Histórico y otras instituciones de la capital, como parte del 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
El taller La producción audiovisual en ámbitos educativos y las sesiones La producción televisiva de calidad para la infancia y La participación de la niñez y la adolescencia en los procesos de comunicación. Experiencias en ámbitos comunitarios y escolares, entre otros espacios, aunaron especialistas de diversos países como Venezuela, Ecuador, Brasil y Cuba, quienes intercambiaron experiencias en el trabajo con niños y adolescentes, resultantes, muchas de ellas, de proyectos comunitarios con fines educativos.  
El filme El Indio, de Ikene Hotman, de Holanda, resultó ser el escogido por un grupo de niños de las aulas-museos del Centro Histórico, quienes sirvieron de jurado en la premiación del concurso Garabato, convocado por UNIAL. Nada mejor para culminar ese evento, que los propios infantes hayan tenido la oportunidad de premiar una obra hecha para ellos; que es una manera no solo de conocer cuáles son sus gustos estéticos, sino de legitimar y hacer valer sus derechos a decidir y pensar por sí mismos.

 

En el 25 encuentro El Universo Audiovisual del Niño Latinoamericano y Caribeño participaron especialistas de varios países, quienes presentaron proyectos audiovisuales realizados por niños, entre ellos la Red NNACE, de Ecuador (Imagen derecha). Durante el evento también tuvo lugar la presentación especial de la serie televisiva Sucre, el Mariscal de América, una coproducción cubano-venezolana con la participación de los Estudios de Animación del  ICAIC y de Albatros Producciones. (Imagrn izquierda)

Redacción Opus Habana

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar