Imprimir
Visto: 1811

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba- Europa, otrora Palacio del Segundo Cabo, convoca a niños y jóvenes a participar en los  concursos que la institución promueve. En esta ocasión, como parte de las jornadas por el 500 aniversario de La Habana se abren las convocatorias de los certámenes: Dibujando Europa, Europa en La Habana y Legado del Patrimonio español en La Habana, auspiciados por la Oficina del Historiador, la Delegación de la Unión Europea en Cuba y la Consejería Cultural de la Embajada de España,respectivamente.
Bases del concurso.

 La intención es estimular el conocimiento de las influencias europeas en Cuba, especialmente, en La Habana en su 500 aniversario.

El otrora Palacio del Segundo Cabo convoca a niños y jóvenes a participar en los concursos que la institución promueve. En esta ocasión, como parte de las jornadas por el 500 aniversario de La Habana se abren las convocatorias de los certámenes: Dibujando Europa, Europa en La Habana y Legado del Patrimonio español en La Habana, auspiciados por la Oficina del Historiador, la Delegación de la Unión Europea en Cuba y la Consejería Cultural de la Embajada de España, respectivamente. El objetivo es estimular el conocimiento de las influencias europeas en Cuba, principalmente en nuestra ciudad.

 Concurso de dibujo infantil Dibujando Europa

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba- Europa convoca a las niñas y niños residentes en Cuba, entre 5 y 12 años de edad, a que participen en  la IV edición del concurso Dibujando Europa. A través de los dibujos deberán reflejar sus conocimientos sobre Europa y las relaciones culturales entre el continente y La Habana en cuanto a la música, la danza, la arquitectura, los paisajes naturales, los personajes, las costumbres y tradiciones, y los símbolos de ambas culturas. El concurso se inserta en las celebraciones por el 9 de mayo, Día de Europa.
Las y los participantes  podrán presentar un máximo de dos trabajos, que deberán ser entregados personalmente o enviados por correo postal al Palacio del Segundo Cabo antes del sábado 20 de abril a las 5:00 p.m.
El acto oficial de premiación tendrá lugar el miércoles 8 de mayo a las 2:00 p.m., y en él se otorgarán tres premios por cada una de las dos categorías (de 5 a 7 años, 1ª categoría y de 8 a 12 años, 2ª categoría).

Concurso de Diseño de Cartel Joven Legado del Patrimonio español en La Habana

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba- Europa convoca a todos los jóvenes cubanos (estudiantes y aficionados), entre los 18 y 25 años, a participar en el concurso de Diseño de Cartel Joven Legado del Patrimonio español en La Habana. A través del cartel, donde se deberá reflejar el puente cultural que entrelaza a La Habana y España, mediante la historia, las costumbres, la literatura, los monumentos, las personalidades, la naturaleza, las tradiciones musicales y culinarias; así como otros símbolos o asociaciones cuturales. El plazo de admisón vence el 22 de marzo.
La premiación del concurso y exposición con las obras finalistas se realizarán el viernes 10 de mayo, a las 5:00 p.m. La aceptación del premio implica el otorgamiento al Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa y la Consejería Cultural de la Embajada de España del derecho a la reproducción de las obras con fines promocionales.

          Concurso para adolescentes y jóvenes Europa en La Habana

El Palacio del Segundo Cabo convoca a todos los adolescentes y jóvenes, entre 13 y 25 años, interesados en la creación de contenidos de videos a participar en el concurso Europa en La Habana. Se concursará con materiales audioviduales  que no excedan los 5 minutos, realizados por ellos mismos de manera amateur, grabados con móviles o cámaras no profesionales. En él deben contar quiénes son, qué edad tienen y qué es lo que anhelan como joven. Además, deben referirse a una temática que manifieste la influencia de Europa en La Habana; puede ser una personalidad histórica, un edificio, un espacio público, un acontecimiento histórico y/o cultural, un objeto  de la vida cotidiana, una tradición o una expresión artística (danza, música, teatro, literatura y pintura). El plazo de admisiónes vence el 3 de mayo a las 5:00 p.m.; el formato de entrega del video es en la extensión mkv.
Los resultados se darán a conocer en el marco del 4to Festival de Cine Europeo en Cuba, a celebrarse en la primera quincena de junio de 2019, donde se realizará el acto oficial de premiación. Se otorgarán tres premios y tantas menciones como considere el jurado. Los materiales ganadores serán presentados como parte del programa de este evento, así como mostrados en la pantalla de información del Palacio, en los sitios web de la institución y de la Delegación de la Unión Europea en Cuba. Igualmente serán promovidos como parte de los Andares Virtuales en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba- Europa durante el proyecto de verano Rutas y Andares.

 

 

En las fotos: Cárteles de los  concursos Dibujando Europa, Europa en La Habana y Legado del Patrimonio español en La Habana, respectivamente.