Integrada por obras de múltiples creadores de la plástica contemporánea cubana, la muestra «Luces y sombras» forma parte del programa de actividades para conmemorar el quinto aniversario de la emisora Habana Radio (Oficina del Historiador).
Inaugurada el 2 de febrero por Magda Resik, directora de Habana Radio, esta exposición se encuentra en el claustro norte del Convento de San Francisco de Asís.

 Con el mismo título que tiene su programa radial dedicado a las artes plásticas, la emisora Habana Radio ha organizado la exposición «Luces y Sombras» en los altos del claustro norte del Convento de San Francisco de Asís.
Con una frecuencia semanal, ese espacio se ha mantenido a cargo de la periodista Estrella Díaz desde su fundación hace cinco años. De ahí que se haya optado por reunir obras de los creadores que, semana tras semana, han revelado a los oyentes las claves y los motivos de sus figuraciones.
La muestra está integrada por obras de Adigio Benítez, Alicia Leal, Arturo Montoto, Agustín Bejarano, Cosme Proenza, Ernesto Rancaño, Eduardo Roca (Choco), Flora Fong, Ileana Mulet, José Fuster, Julio Larramendi, Liborio Noval, Manuel López Oliva, Zaida del Río, Sosabravo, Rafael Calvo (Klvo), Nelson Domínguez, Manuel Mendive... entre otros artistas. Las palabras centrales de la inauguración de la muestra estuvieron a cargo de Magda Resik, directora de Habana Radio, quien agradeció a especialistas, artistas, instituciones y a todos los que –de un modo u otro– colaboran con esta emisora de la ciudad.El Historiador de la Ciudad Eusebio Leal Spengler también extendió su gratificación en las palabras de presentación del cátalogo y que fueron leídas esa tarde: «Quiero expresar mi sincero aprecio a cada uno de los artistas que contribuyeron a lo largo de estos años a forjar la imagen de Habana Radio. A todos aquéllos que han hecho de sus esculturas, sus obras de la plástica, sus poemas, sus trabajos literarios, sus fotografías, una ofrenda a la construcción del perfil de una emisora que tiene el mandato y la vocación precisa de ser la voz de la gente del Centro Histórico, la voz de nuestra ciudad (...)».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar