Desde este septiembre los abuelitos del Centro Histórico cuentan con la primera Biblioteca-Hemeroteca especializada para la Tercera Edad de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), sita en el antiguo Convento de Belén.

Organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, dará inicio este viernes 13, otra edición de la Temporada Septiembre Barroco, en la Iglesia de Paula.

El 19 de septiembre, a las 7:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri, sito en Calle Aguiar, esquina Obrapia, Habana Vieja, tendrá lugar el concierto de la soprano Bárbara Llanes, con los invitados Frank Ledesma, contratenor; Lucelcy Fernández Oliva, soprano; Roselsy Fernández Oliva, pianista; y el Conjunto Instrumental Nuestro Tiempo, bajo la dirección del Maestro César Eduardo Ramos.

En la mañana del domingo 8 de septiembre, el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, recibió a Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y a la delegación que le acompañó. El encuentro formó parte de la primera jornada de Mogherini, durante la visita oficial a nuestro país. El Dr. Leal le guió durante el recorrido por las principales instituciones del Centro Histórico, donde fueron de particular interés las obras de restauración que tienen lugar en el Convento de Santa Clara.