A propósito del Día Nacional del Educador, el próximo martes 19 de diciembre, a las 10:00 a.m. en la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena, se realizará un homenaje a la ya fallecida poetisa Rafaela Chacón Nardi. En el lobby del primer piso, se inaugurará una exposición bibliográfica con las principales obras de la escritora. Estará presente Matilde Salas, periodista del Centro de Estudio Martianos y entrañable amiga de Chacón Nardi, además de alumnos de las escuelas primarias René Fraga y Camilo Cienfuegos.

A continuación, reproducimos las palabras pronunciadas por Thomas Neisinger, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de le República Federal de Alemania en Cuba durante la ceremonia de entrega de la Cruz Federal al Mérito de la República Federal de Alemania en la Categoría de Comendador al Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, celebrada el 17 de noviembre en el Palacio del Segundo Cabo.

Repercusiones en la prensa de esta noticia:
Alemania condecora a Eusebio Leal con la Gran Cruz Federal al Mérito
Condecorado Eusebio Leal con Cruz Federal al Mérito de Alemania
La cultura como creación suprema del hombre

Con un homenaje a la pianística en Cuba, abre sus páginas la edición de El Sincopado Habanero, boletín del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, correspondiente a mayo-agosto de 2017. Con portada de Salomé del Dago Fallarero, estudiante de la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell, este número incluye la publicación de Dos contradanzas populares inéditas, escritas por Joaquín Nin. Los artículos abordan el desempeño de la pianista matancera Elvira Santiago, el ideario estético de Nin en la revista Musicalia y un acercamiento al piano desde la filatelia cubana. En la sección «A contratiempo», se incluyen noticias como las que abordan el Encuentro de Jóvenes Pianistas y el reconocimiento de la Feria Cubadisco 2017 al Gabinete.  

La Cruz Federal al Mérito de la República Federal de Alemania en la categoría de Comendador le fue conferida, en la mañana de este viernes 17 de noviembre, al Historiador de la Ciudad,  Eusebio Leal Spengler, en el Centro de Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, otrora Palacio del Segundo Cabo. Al condecorarlo con la altísima distinción, el Excelentísimo Señor Thomas Neisinger, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de le República Federal de Alemania en Cuba, expresó: «Leal ha demostrado con creces que se puede ser idealista y estar anclado a la vez en la realidad».

Ampliar a Habana Radio