La Muralla de mar fue una de las primeras construidas durante el imperio colonial español (1492-1898) en América y está considerada entre las de mejores características arquitectónicas, por los materiales empleados en su construcción y toda la estructura que cubre la bahía y su relación directa con el entorno natural.

«La ciudad no me da tregua» es el título de la exposición de la artista Ileana Mulet, a partir de una selección de cuadros y poemas dedicados a La Habana. Las obras estan a disposición del público en el Museo de Arte Colonial, hasta el venidero 30 de agosto.«La ciudad no me da tregua» estará dentro de las actividades del programa Rutas y Andares cuando se celebre un encuentro con la artista, el próximo 30 de julio a las 10:00 a.m.

Durante el presente mes de julio, el Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana continuará siendo sede de la exposición «De lo cerámico». La muestra colectiva exhibe diversas propuestas que definen la cerámica desde lo formal y conceptual. Los artistas presentan diseños novedosos y experimentales, que invitan al público a una reiterpretación del arte en la cerámica.

Del 5 al 9 de agosto tendrá lugar la II edición del taller de verano «Aprendiendo sobre el paisajismo urbano», destinado a jóvenes de 15 a 17 años de edad. La matrícula se realizará el venidero miécoles 24 de julio a las 9:00 a.m., en la Casa de las Tejas Verdes. Los interesados deben presentarse con su documento de identificación, las inscripciones serán por orden de llegada hasta obtener la capacidad para 30 personas.