El Museo Nacional de la Cerámica, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y la Fundación Ludwig de Cuba convocan a participar de la XII Bienal de Cerámica (esculturas, instalaciones y proyectos) que tendrá lugar en junio del 2012.

XII Bienal de Cerámica  Esculturas, Instalaciones y Proyectos
CONVOCATORIA

Primero: Podrán participar todos los creadores cubanos residentes en el país, dentro de las categorías de esculturas, instalaciones y proyectos destinados a edificios públicos o espacios abiertos. El tema es libre.

Segundo: Toda realización que sobrepase el metro y medio de altura, ancho o profundidad, deberá ser consultada, durante la fase de preparación, con la dirección del Museo.

Tercero: Las esculturas e instalaciones deberán ser concebidas en técnicas cerámicas. Cualquier incorporación de otros materiales o técnicas deberá ser consultada, durante el período de elaboración, a la dirección del Museo.

Cuarto: El plazo de admisión  cerrará el 21 de junio del 2012.

Quinto: Se concederán los siguientes premios independientemente de las categorías establecidas a excepción del Premio de la Fundación Ludwig que será para un proyecto.

Premio del Consejo Nacional de Artes Plásticas.

Premio Alfredo Sosabravo

Premio de la Fundación Ludwig que se otorgará a un proyecto realizable durante el año siguiente al otorgamiento de este reconocimiento y que consistirá en un estipendio mensual en moneda nacional a lo largo de doce meses y una cantidad en CUC como financiamiento parcial para la realización del proyecto. La Comisión para el Desarrollo de la Escultura Monumental y Ambiental (CODEMA) hará propuestas para el posible emplazamiento de la obra, una vez seleccionado el proyecto

Premio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Premio de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.

Sexto: La exposición de la Bienal ocupará espacios del Centro Hispanoamericano de Cultura.

Nota importante: Los autores de proyectos podrán presentar planos, dibujos isométricos, maqueta volumétrica sin llegar al detalle, fotografías manipuladas o presentación en 3D y –además- un modelo en cerámica sobre el elemento central o que sea representativo, de acuerdo con las características de la propuesta. El modelo en cerámica es requisito sine qua non. El proyecto debe acompañarse de su fundamentación y puede ser de la autoría de un equipo interdisciplinario.

Para cualquier información, puede dirigirse al Museo Nacional de la Cerámica, Casa Aguilera sito en Mercaderes esquina a Amargura, Habana Vieja, Teléfono 861-6130 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Museo de la Cerámica Artística Cubana

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar