La Oficina del Historiador de la Ciudad y la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor de Jovellanos convocan a nuevos cursos para la formación teórico práctica de diferentes oficios, vinculados a la restauración del patrimonio edificado.

Los resultados para el estudio de los diferentes oficios serán publicados el 11 de enero de 2013. El curso iniciará sus actividades oficiales el 28 de enero del mismo año.

La Oficina del Historiador de la Ciudad y la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor de Jovellanos convocan para la formación teórico y práctica de diferentes oficios. 

Requisitos de ingreso:

Ser graduado de 9no grado. Y para la especialidad de Restauración General ser graduado de 12mo grado.
Tener entre 17 y 25 años de edad.
Ser aprobado en la entrevista y en el examen de ingreso.

Oferta de Oficios para Estudiar en el Curso:
Albañilería Integral
Carpintería General
Herrería
Pintura de Obra
Restauración General
Plomería

Proceso de Entrevista:

Se realizará por profesores de la especialidad, caracterizando el perfil ocupacional del oficio. Se hará mediante cuestionarios, trabajos prácticos y casos situacionales que permitan valorar al entrevistado, evaluar sus aptitudes, actitudes y requerimientos de aprendizaje.
Podrá optar por varios oficios, siempre que realice la entrevista y el examen de ingreso.
De ser aprobado en la entrevista, obtendrá el derecho a realizar el examen de ingreso correspondiente al oficio en que fue entrevistado.

Calendario de Entrevistas
Las entrevistas se efectuarán en  Zulueta 614 e/ Corrales y Apodaca y/o Muralla 68 e/ Oficios y Mercaderes, del 26 al 30 de noviembre de 2012. En el horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Los resultados serán publicados el 11 de enero de 2013. El curso iniciará sus actividades oficiales el 28 de enero de 2013.


Objetivos del examen:

MATEMÁTICA: Resolver problemas a partir de su interpretación, aplicando cálculo numérico, cálculo de áreas, volúmenes, y perímetros  de las figuras geométricas y convertir en unidades de medida. Sistema Internacional de Unidades. Contenidos estudiados en  los grados 7mo., 8vo. y 9no.

HISTORIA: Conocer los hechos más relevantes  de la Historia de Cuba  desde 1868 hasta el año 2003.  Contenidos estudiados en los grados 7mo., 8vo. y 9no.

ESPAÑOL: Interpretar frases en las que se evaluarán la Redacción y Ortografía.    

El examen se efectuará el 22 de diciembre de 2012. Lugar (Aun por definir) Hora: 8:30 a.m.



CONVOCATORIA ESPECIAL

Curso de habilitación de Zapatería Artesanal
Duración: Un año.
Lugar: Fabrica de calzadoLa Imperial.
Dirección: Teniente Rey No. 206 e/ Habana y Aguiar.

Proceso de Entrevista:
Se realizará del 26 al 30 de noviembre de 2012 por profesores de la especialidad, caracterizando el perfil ocupacional del oficio. Será mediante cuestionarios, trabajos prácticos y casos situacionales que permitan valorar al entrevistado, evaluar sus aptitudes, actitudes y requerimientos de aprendizaje.

Proceso de Selección:
Se realizará en un período de pruebas prácticas que se efectuarán durante el mes de enero por parte del personal especializado de la fábrica de calzado.

El curso iniciará sus actividades oficiales el primero de febrero de 2013.


Comentarios   

Vilma Rodríguez Andu
0 #1 Vilma Rodríguez Andu 09-10-2013 13:11
Mi hijo está interesado en entrar a la escuela y me gustaría saber la convocatoria para este áño
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar