Durante el mes de marzo, todos los martes a las 10:30 a.m., la Quinta de los Molinos ha organizado recorridos a instituciones, escuelas y otros grupos, con previa reservación. Los participantes conocerán sobre la historia de este parque ecológico, sus mayores atractivos de plantas y animales, y el primer Mariposario de Cuba. Estas visitas guiadas también estarán al alcance del público que asista al centro de jueves a domingo, a las 10:30 a.m. y 11:30 a.m.

Como cada febrero se estará desarrollando la Campaña de esterilización y desparasitación de mascotas. Las sedes serán: la Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente; la Quinta de los Molinos y el Barrio de Santo Ángel (Plazuela de la Tijera). Los interesados en acudir con sus mascotas pueden llamar y reservar su turno a partir del lunes 3 de febrero. Los detalles de inscripción se encuentran en el programa a continuación.

Descargar Programa de actividades

Cuando hablamos de flora y fauna usualmente nos imaginamos la vida silvestre, pero casi nunca nos vienen a la mente aquellas plantas o animales que conviven en los espacios urbanos y aportan belleza, salud y equilibrio ecológico a nuestro hábitat. Con el objetivo de relacionar la flora y fauna existente en la capital, la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC) organiza desde 2016 el Festival Naturaleza Feliz, teniendo como sede principal el parque ecológico Quinta de los Molinos. 

Del 13 al 15 de diciembre, en la Quinta de los Molinos, se desarrolló el Festival Naturaleza Feliz. Un homenaje al medio ambiente que incluyó la exhibición de animales comunes y exóticos, así como de plantas ornamentales (orquídeas, cactus, suculentas, bonsáis, etc.). Entre los atractivos brindados por este evento se encuentran los juegos didácticos y tradicionales para niños, actividades culturales y concursos de dibujos, además de charlas educativas sobre el cuidado de plantas ornamentales y animales, exposición de artesanías y productos derivados de plantas.

Del 5 al 9 de agosto tendrá lugar la II edición del taller de verano «Aprendiendo sobre el paisajismo urbano», destinado a jóvenes de 15 a 17 años de edad. La matrícula se realizará el venidero miécoles 24 de julio a las 9:00 a.m., en la Casa de las Tejas Verdes. Los interesados deben presentarse con su documento de identificación, las inscripciones serán por orden de llegada hasta obtener la capacidad para 30 personas.