Pinturas que se aproximan a elementos arquitectónicos de antaño, un tanto ajenos al suelo insular, son retomados por el pincel de la joven santiaguera Yanela Ruano. De esta manera, arcos y bloques, bóvedas y torres tipifican su exposición personal «Tiempos góticos», que por estos días, se encuentra a la consideración del público en el salón blanco del Convento de San Francisco de Asís.
 Durante todo el verano, en la sala transitoria del Museo de Arte Colonial (Oficina del Historiador) podrán apreciarse obras de una pintora autodidacta, en quien la falta de estudios artísticos no le imposibilitó la creación de un atractivo universo visual, provisto de sensualidades. La muestra «Jugando con el silencio» da fe de ello.
 Nueva y eficaz propuesta editorial acaba de ver la luz pública, Escultura en Cuba siglo XX, del investigador y crítico de arte José Veigas, un libro a manera de diccionario que fue presentado la tarde del 20 de diciembre en la Galería Villa Manuela (UNEAC). Esta edición, de más de 500 páginas, estuvo al cuidado de la Fundación Caguayo y la Editorial Oriente.
 Una visión diferente del paisaje citadino está representada en la muestra «Puzzle», de Raciel Gómez, joven artista graduado de la Academia de San Alejandro (2000). Inaugurada el 14 de septiembre en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, esta exposición nos acerca además a «un paisajista del asolamiento, de la ruina».
 La exposición «¡Ay, Dios mío!» del artista Eduardo Abela, fue inaugurada este viernes en la galería del Palacio de Lombillo por el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler.