Este pequeño artículo pertenece a la serie que el Eterno Historiador de La Habana, publicara en el periódico Granma y que, años después, quedaran reunidos en su libro Regresar en el tiempo (1986). Esta calle habanera inspiró a Cintio Vitier a escribir su novela De Peña Pobre, de ahí la dedicatoria del autor. Con esta sección, Opus Habana inicia la publicación de los trabajos de Eusebio Leal Spengler.

Descargar PDF

Dos momentos muy emotivos marcaron la jornada del encuentro mensual del Proyecto Cultura entre las Manos, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, pues se otorgó la distinción Manos de Cristal a tres destacados profesionales y se realizó la premier del video clip Sábanas Blancas, del cantautor Gerardo Alfonso. Dicho reconocimiento es el más alto galardón que confiere la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC) y este año le fue conferido al Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, a la Dra. Nuria Gregori Torada y al reverendo Yoel Ortega Dopico. El acto se realizó en el Sala Polivalente del otrora Palacio del Segundo Cabo, el sábado 30 de noviembre.

El rey de España Felipe VI y la reina Letizia Ortiz visitaron en la mañana de este jueves 13 de noviembre el Centro Histórico habanero, acompañados por el Historiador de la Ciudad de La Habana. En la jornada entregaron al Doctor Eusebio Leal Spengler la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

Ver más en:
Granma
Juventud Rebelde
Casa de S.M. el Rey

La pontificia Universidad Lateranense confirió hoy, 22 de noviembre, el doctorado Honoris Causa en Ciencias Jurídicas-Historia del Derecho al Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal. Directivos, profesores y estudiantes del centro de altos estudios ubicado en los predios de la basílica de San Juan de Letrán, colmaron el aula Pablo VI, donde se efectuó el acto académico, al cual asistieron además, representantes de otras áreas de la Iglesia católica.

Leer también:
Recibe Leal Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

La Laurea Honoris Causa al Dott. Eusebio Leal Spengler
La Laurea Honoris Causa al Dott. Eusebio Leal Spengler/Youtube

El próximo lunes 4 de noviembre, a las 10:00 a.m., el Historiador de la Ciudad, el Dr. Eusebio Leal Spengler, ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre las obras y proyectos que se inaugurarán en el Centro Histórico con motivo de los 500 años de la otrora villa de San Cristóbal. La cita está prevista en el Convento de Santa Clara, ubicado en la manzana comprendida entre las calles Sol, Luz, Habana y Cuba, siendo por esta última la entrada a la institución.

Leer más en Habana Radio.