El Centro Espacios adolescentes a+, como cada tercer sábado del mes, abrirá sus puertas a la comunidad mañana 21 de septiembre, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. En dicho encuentro se realizarán presentaciones artísticas y convocatorias para nuevos talleres. También todos los miércoles, a las 4:00 p.m., tiene lugar el espacio «Hablando en confianza» que acoge semanalmente a adolescentes, familiares, amigos y especialistas para participar en una dinámica grupal.

El acto por el inicio del curso escolar 2019-2020, de los proyectos Aulas-Museo y Visitas Escolares se efectuó en la Calle de Madera del Centro Histórico habanero, con la presencia del Dr. Eusebio Leal Spengler.

Bajo el título, «Aniversario 500 de La Habana», hoy viernes 5 de julio tuvo lugar la VII Graduación de la Licenciatura en Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico-Cutural, impartida en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, en el Aula Magna de dicha institución. Asimismo, se efectuaron las graduaciones de la Maestría en Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico-Cultural y de la Maestría en Gestión del Patrimonio Histórico-Documental de la Música.

Con más de veinte ediciones anuales, comienza mañana 6 de julio la feria Arte en la Rampa, que como es habitual tiene su espacio en el Pabellón Cuba. Dedicada este año al 500 aniversario de la ciudad, la fiesta de la cultura cubana, como también se le denomina, contará con 6 Stands Institucionales del Fondo Cubano de Bienes Culturales(FCBC): Filial Habana (Tienda del Mueble, Galería FORMA y Compañía Boyeros); Reproducciones Collage Habana, Filial Artemisa-Mayabeque y Filial Cienfuegos, además de sesenta Stands Individuales donde el público podrá disfrutar y adquirir creaciones de los artistas. Arte en la Rampa abrirá de martes a viernes de 1:00 p.m. a 7 p.m. y los sábados y domingos de 10 a.m. a 7 p.m.

El IX Diplomado Medios para Comunicar el Patrimonio tuvo su acto de clausura en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, el pasado viernes 21 de junio. Luego de recibir cada estudiante los certificados acreditativos, las palabras finales del acto estuvieron a cargo de la Directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Katherine Muller.

Leer más en Habana Radio.