Como parte de la celebración por su 25 aniversario, la Camerata Romeu ofrecerá un concierto este sábado 22 de diciembre a las 6:00 p.m. en la Basílica  Menor de San Francisco de Asís. La agrupación, dirigida por la maestra Zenaida Romeu, en esta ocasión se presentará con obras del pianista y compositor cordobés Gerardo Di Giusto.

 

Tempranos vientos de cuaresma irrumpieron en la Catedral de La Habana para colmarla de un cálido y fuerte aroma a incienso. Después de transitar por los pasillos y de inclinarse ante la venerada madre, se fueron a sentar en lo alto de las columnas. Lugar desde el cual disfrutaron el sonido de nuevas voces e instrumentos que en esta ocasión acompañaron la Santa Misa del domingo 6 de marzo. Día peculiar en el que se unió la liturgia con la clausura de la tercera Semana de Música Sacra.

El Anfiteatro del Centro Histórico convoca a jóvenes de ambos sexos, de 18 años en adelante, que tengan interés por el baile, para integrar el elenco de la puesta en escena de la versión completa del musical El fantasma de la ópera, que se mantendrá en cartelera hasta diciembre. Los interesados deben presentarse en el Anfiteatro, sito en la calle Peña Pobre entre Ave del Puerto y Cuba, La Habana Vieja, de lunes a viernes a partir de las 6:00 p.m. Para más información podrán dirigirse al director, Alfonso Menéndez, a través del teléfono 863-9464. Inaugurado en 1936, entre las recientes presentaciones en este coliseo están La vuelta al musical en 70 minutos y El Rey León.

 

El Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana presentará el primer volumen de Cuadernos CIDMUC, el próximo jueves, 3 de julio, a las 3:00 p.m., en la sala Fernando Ortiz de esa institución, sita en Calle G, No. 505, entre 21 y 23, El Vedado. La presentación estará a cargo de Amaya Carricaburu, además de Liliana González, Ana Casanova y Liliana Casanella, como invitadas. Bajo el sello Ediciones CIDMUC, esta Colección tiene por objetivo registrar el acontecer científico de esa institución mediante artículos y ensayos con algunos resultados de investigación firmados por varios autores.

La Orquesta Sinfónica del Instituto Superior del Arte, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, acompañará al violista alemán Roland Glassl en sendos conciertos, como parte del proyecto cultural La Música Clásica Europea en el Entorno Social de La Habana Vieja. Hoy sábado, 22 de noviembre, a las 6:00 p.m., es la primera presentación, en la sala Ignacio Cervantes, con la actuación, además, de instrumentistas del Conjunto de Música Antigua Ars Longa, y la violinista principal Anolan González. El segundo de los conciertos, mañana sábado, a las 4:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri, tendrá un formato de cámara: trío y quintetos.