Semanario Revista Opus Habana Opus Habana. Semanario Digital.
CLAVES CULTURALES DESDE EL CENTRO HISTÓRICO
Vol. XVIII, No. 4 /2016  
   Desde:
   2016-01-24 
  Hasta:
   2016-01-30  



     

Aniversario de la voz del patrimonio cubano
Coincidente con el natalicio del Apóstol, este jueves 28 cumplió Habana Radio, la voz del patrimonio cubano, 17 años de creada. Para festejar la ocasión tuvo lugar en la galería Carmen Montilla la inauguración de la muestra «(re)visitaciones» de la pintora, grabadora, dibujante y ceramista Diana Balboa. Además, se proyectó un nuevo material audiovisual de la serie Luces y sombras, con guión y dirección de Estrella Díaz. En la noche continuaron las actividades con un concierto de la agrupación Vocal Sampling, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís.


 ...  ampliar en este Semanario

( Leer esta información en: sitio web opushabana )


Contar con Arte en Vitrina de Valonia
Vitrina de Valonia celebra su décimo aniversario con el Coloquio de Historietistas Contar con Arte que tendrá lugar del jueves 4 al sábado 6 de febrero en esta institución. Al evento asistirán autores, editores y periodistas de todo el país que trabajan en el ámbito del cómic. Además se inaugurará una exposición del historietista belga Étienne Schréder quien ha sido colaborador de Vitrina desde hace más de cinco años. El público interesado tendrá la oportunidad de intercambiar con los creadores durante la clausura del evento, el 6 de febrero. 


 ...  ampliar en este Semanario

( Leer esta información en: sitio web opushabana )


Homenaje al Apóstol
A propósito del 163 aniversario del natalicio de José Martí, en la mañana de este jueves 28 se dieron cita en el Parque Central cientos de niños y jóvenes pertenecientes a escuelas del municipio Habana Vieja. Comparsas, disfraces y declamación de versos dedicados al Apóstol fueron de las iniciativas que conformaron el acto. Después continuaron las actividades en el Museo Casa Natal de José Martí, donde los alumnos depositaron una ofrenda floral y recorrieron las salas de la institución.


Invitaciones de Danza Teatro Retazos
Hoy viernes 29 de enero, a las 7:00 p.m., en el teatro Las Carolinas —Amargura No. 61 entre San Ignacio y Mercaderes, La Habana Vieja—, la compañía Danza Teatro Retazos invita a disfrutar de la obra Crisálida con coreografía de Miguel Azcue. Para mañana 30, en el mismo horario, y coreografiadas por la maestra Isabel Bustos, fundadora de Retazos, propone la pieza Momentos; mientras que, el domingo 31, el público asistente disfrutará de la puesta en escena de Andares. Para obtener más información los interesados pueden llamar a los teléfonos: 78604301, 78604341 y 78660512.


Oficina Leo Brouwer programa su bienio
La Oficina Leo Brouwer  ha programado para el bienio 2016-2017 disímiles eventos entre los que se encuentran: el Festival Contratenores del Mundo —del 30 de septiembre al 9 de octubre de 2016— y el Festival Habana A Capella —del 1 al 12 de noviembre de 2017. Durante un encuentro con la prensa el martes 26 en la sala-teatro Adolfo Llauradó, Leo Brouwer e Isabelle Hernández también ofrecieron detalles sobre los conciertos solidarios que tendrán lugar en la Parroquia de El Vedado —Línea entre C y D— los últimos sábados de febrero, marzo, mayo y junio. Además, para esta etapa figuran como invitados la soprano española Pilar Jurado y el contratenor francés Philippe Jaroussky, por solo citar algunos ejemplos.

Niñas cursis: la beata
En esta ocasión, el articulista responde a la interrogante: «¿En estos tiempos del cine, los teléfonos automáticos, las guaguas de dos pisos, el fox, las sayas por encima de las rodillas y los escotes llegando a la cintura, existen mujeres jóvenes que sean beatas?»


Por Emilio Roig de Leuchsenring
Historiador de la Ciudad desde 1935 hasta su deceso en 1964.
.
( Leer esta información en: sitio web opushabana )
La revista Opus Habana mantiene a disposición de sus suscriptores la Cartelera Interactiva del Centro Histórico, un producto multimedia que le posibilita estar al tanto de los eventos culturales que acontecen en la parte más antigua de la capital cubana, así como en otras instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad.
Acontecimientos que se sucedieron y otros que están por venir pueden ser consultados en:
Cartelera Opus Habana.
Nuestro equipo editorial agradece cualquier tipo de sugerencias y comentarios.

(Las informaciones que aparecen bajo el rótulo de CARTELERA corresponden fundamentalmente al Mensuario editado por la Dirección de Gestión Cultural, de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Para cualquier aclaración contactar con el Programa Cultural a través del teléfono 7801 1981 y el correo electrónico: katia@patrimonio.ohc.cu).


Domingo 7 de febrero

  • Presentación del grupo Romance
    Presentación del grupo Romance, dirigido por el profesor Vidal Tarín, junto a otros invitados. Este proyecto cultural agrupa a niños, adolescentes y jóvenes, estudiantes de escuelas de arte de La Habana, quienes interpretan un repertorio selecto de música cubana y universal con instrumentos de viento y cuerdas.
    Lugar: Museo Casa Natal José Martí [ Leonor Pérez (Paula) No. 314 entre Egido y Picota.]
    Telf: 861-3778.
    Hora:10:00:00

  • Actividad infantil
    Actividad infantil con la Compañía Sueños Mágicos.
    Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes [ calle Trocadero entre Zulueta y Monserrate]
    Telf: 78639484, 78610241.
    Hora:11:00:00


  • Sábado 6 de febrero

  • Curso
    Curso dedicado a las cartas Zenner: Teoría sobre las figuras representadas en las cartas Zenner y sus significados; Las diferentes combinaciones de las figuras, como método de adivinación. Ejercicios prácticos.
    Lugar: Museo de Naipes [ Muralla e Inquisidor, Plaza Vieja.]
    Telf: 860-1534.
    Hora:14:00:00

  • Círculo Filatélico Simón Bolívar
    El Círculo Filatélico Simón Bolívar, cumplirá cinco años de fundado. El acontecimiento será celebrado con una cancelación especial filatélica, a la que asistirán prestigiosos filatelistas cubanos, premiados en exposiciones nacionales e internacionales.  
    Lugar: Casa Simón Bolívar [ Mercaderes No. 156 e/ Obra Pía y Lamparilla.]
    Telf: 861-3988.
    Hora:13:00:00

  • Espacio Cheketé
    El grupo Síntesis actuará en el Cheketé.
    Lugar: Casa de África [ Obrapía No. 157 entre San Ignacio y Mercaderes.]
    Telf: 861-5798.
    Hora:16:00:00

  • Concierto No. 1: “Anolan González y Denis Kolobov”
    Concierto No. 1: “Anolan González y Denis Kolobov”, con Denis Kolobov (violín) y Anolan González (viola), y los pianistas Gabriel Chorens y Lianne Vega.
    Lugar: Oratorio de San Felipe Neri [ Aguiar esquina a Obrapía.]
    Telf: 862-3243.
    Hora:16:00:00

  • Películas infantiles
    Los pingüinos de Madagascar.
    Lugar: Cinematógrafo Lumiére [ Mercaderes No. 114 entre Obispo y Obrapía.]
    Telf: 866-4425.
    Hora:10:00:00
  • Este evento durará hasta el domingo 7 de febrero .

  • Títere de maravillas
    Grupo de Teatro Viajero con la obra infantil Títere de maravillas, un espectáculo que combina el juego, la narración oral, la literatura y la música clásica.
    Lugar: Centro Hispanoamericano de Cultura [ Malecón No.17 entre Prado y Capdevila.]
    Telf: 860-6282/860-6290.
    Hora:11:00:00

  • Clases de scrabble
    Como parte del proyecto Aprendiendo Scrabble, se desarrollarán las clases de scrabble; mientras que el día 13, a la misma hora, será el torneo. 
    Lugar: Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena [ Obispo No. 59 entre Oficios y Baratillo.]
    Telf: 862-9035 al 39.
    Hora:10:00:00

  • Contar con arte
    Clausura. Entrega de reconocimientos a las instituciones que han colaborado con Vitrina de Valonia desde su fundación. Premiación del concurso para adolescentes por el décimo aniversario de la institución y lanzamiento de un concurso para profesionales. Venta de las publicaciones más recientes de cómic de las editoriales Abril, Gente Nueva y Pablo de la Torriente, los Estudios Ojalá y Ediciones Boloña. Dedicatorias e intercambios del público con los historietistas cubanos. Rifa de originales de historieta cubana.
    Lugar: Vitrina de Valonia [ Calle San Ignacio n.356 entre Muralla y Teniente Rey]
    Telf: 868.3561.
    Hora:10:00:00

  • Festival de guitarra Identidades
    Festival de guitarra Identidades. Concierto del guitarrista italiano Antonio Forcione e invitados.
    Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes [ calle Trocadero entre Zulueta y Monserrate]
    Telf: 78639484, 78610241.
    Hora:19:00:00


  • Viernes 5 de febrero

  • Piquete Típico Cubano
    Presentación del Piquete Típico Cubano, dirigido por Jorge Vistel.
    Lugar: Museo Casa Natal José Martí [ Leonor Pérez (Paula) No. 314 entre Egido y Picota.]
    Telf: 861-3778.
    Hora:10:00:00

  • Mi rancho grande
    Peña Mi rancho grande.
    Lugar: Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez [ Obra Pía No. 116 e/ Mercaderes y Oficios.]
    Telf: 861-8166.
    Hora:15:00:00

  • 50 miradas solidarias al Tercer Mundo
    Inauguración en la Sala Cernuda de la exposición de carteles 50 miradas solidarias al Tercer Mundo que estará abierta al público hasta el 20 de febrero. La muestra tiene como objetivo festejar el  aniversario 50 de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), constituida por acuerdo de la Primera Conferencia Tricontinental realizada en La Habana del 3 al 15 de enero de 1966.
    Lugar: Centro Hispanoamericano de Cultura [ Malecón No.17 entre Prado y Capdevila.]
    Telf: 860-6282/860-6290.
    Hora:16:00:00

  • Contar con arte
    Taller de guion de cómic para profesionales, por el historietista belga Étienne Schréder.
    2:30 p.m.: Panel “Proyectos para la apreciación y creación de la historieta en Cuba”, a cargo de varios especialistas que se han consagrado a este trabajo en La Habana y en otras provincias del país. Proyección del documental Laboratorio de producción de historietas, del realizador Rémi Desmots acerca del proyecto homónimo entre Valonia-Bruselas Internacional y la Oficina del Historiador de la Ciudad.
    5:00 p.m.: Inauguración de una muestra de originales del historietista belga Étienne Schréder.
    Lugar: Vitrina de Valonia [ Calle San Ignacio n.356 entre Muralla y Teniente Rey]
    Telf: 868.3561.
    Hora:10:00:00

  • Étienne Schréder
    Será inaugurada una muestra de originales del historietista belga Étienne Schréder, quien  expondrá por primera vez en La Habana. Colaborador de esta institución desde hace más de cinco años, es autor de una quincena de  álbumes de historieta en las editoriales Casterman, Glénat, Dargaud y Norma. Algunos de sus  libros han sido objeto de estudio de publicaciones universitarias en Europa (Le vold´Icare, Amèressaisons), y labora como consejero artístico y dibujante de la exitosa serie Blake et Mortimer. Schréder fue el responsable editorial de los libros colectivos de historieta cubana contemporánea Crónicas urbanas (2010) y Soñar La Habana (2014), publicados bajo el sello editorial de la MaisonAutrique, como resultado de los talleres que ha impartido en la Vitrina de Valonia, gracias al Laboratorio de producción de historietas, proyecto de cooperación entre Valonia-Bruselas Internacional y la Oficina del Historiador de la Ciudad.
    La biblioteca de la institución también mostrará este mes varios títulos de este autor, entre ellos: Mary, pour une nuit de noviembre, relato inspirado de la biografía de Mary Shelley, y Le vold´Icare, que revisita el conocido mito de Ícaro a través de un diseño laberíntico en la totalidad de sus páginas.
    Lugar: Vitrina de Valonia [ Calle San Ignacio n.356 entre Muralla y Teniente Rey]
    Telf: 868.3561.
    Hora:17:00:00

  • Fiesta de Primavera
    Conversatorio “Predicciones en el Año del Mono de Fuego”, a cargo de la investigadora Mercedes Crespo.
    Lugar: Casa de Artes y Tradiciones Chinas [ Salud 313 e/Gervasio y Escobar, Centro Habana]
    Telf: 8609976.
    Hora:15:00:00

  • Estampas del aire
    Inauguración de la exposición Estampas del aire. Aguafuertes españoles del siglo XX, con curaduría de Manuel Crespo.
    Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes [ calle Trocadero entre Zulueta y Monserrate]
    Telf: 78639484, 78610241.
    Hora:16:00:00

  • Festival de guitarra Identidades
    Festival de guitarra Identidades. Concierto dedicado a Carlos Emilio Morales in memoriam. Se presentan los guitarristas Jorge Luis Chicoy, Emilio Martiní y Héctor Quintana.
    Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes [ calle Trocadero entre Zulueta y Monserrate]
    Telf: 78639484, 78610241.
    Hora:19:00:00


  • Jueves 4 de febrero

  • Taller de violín
    Sesionará un taller de violín con la destacada instrumentista norteamericana Tiffany Tieu, licenciada en violín,  graduada de la Vanderbilt University de Nashville, TN y con un masterado  obtenido en el  Cleveland Institute of Music MB.

    Lugar: Oratorio de San Felipe Neri [ Aguiar esquina a Obrapía.]
    Telf: 862-3243.
    Hora:50:00:00
  • Este evento durará hasta el jueves 18 de febrero .

  • En cuento con Mirta
    En cuento con Mirta, espacio dedicado a la narración oral y la declamación, será conducido por Mirta Portillo.
    Lugar: Casa de la Poesía [ Muralla No. 63 entre Oficios e Inquisidor.]
    Telf: 862-1801.
    Hora:10:00:00

  • El lente inconforme
    M5, Sin pelos en la lengua y Wajiros, cortometrajes animados de Ernesto Piña, uno de los realizadores más interesantes de su generación, por el empleo del humor chispeante y satírico a partir de la paródica apropiación de paradigmas generacionales como el serial japonés Voltus 5, de fuerte presencia en M5 y Wajiros. Sin pelos...  resulta una comedia más agresiva y de mayor hondura crítica sobre los programas juveniles de la TV Cubana.
    Lugar: Centro Hispanoamericano de Cultura [ Malecón No.17 entre Prado y Capdevila.]
    Telf: 860-6282/860-6290.
    Hora:16:00:00

  • Contar con arte
     Inauguración.
    10:30 a.m.: Panel “La publicación de historieta en Cuba: retos y proyecciones”, presentación a cargo de los representantes de las editoriales Abril, Gente Nueva y Pablo de la Torriente.
    2:30 p.m.: Taller de guion de cómic para profesionales, por el historietista belga Étienne Schréder.
    Lugar: Vitrina de Valonia [ Calle San Ignacio n.356 entre Muralla y Teniente Rey]
    Telf: 868.3561.
    Hora:10:00:00

  • Festival de guitarra Identidades
    Festival de guitarra Identidades. Concierto de Reinier Mariño y el trío Sharmán de Costa Rica.
    Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes [ calle Trocadero entre Zulueta y Monserrate]
    Telf: 78639484, 78610241.
    Hora:19:00:00


  • Miércoles 3 de febrero

  • III Encuentro de Guitarras Identidades
    La sala será sede de uno de los conciertos del III Encuentro de Guitarras Identidades, auspiciado por la UNEAC.
    Lugar: Basílica de San Francisco de Asís [ Calle de los Oficios entre Amargura y Churruca.]
    Telf: 862-9683.
    Hora:18:00:00


  • Martes 2 de febrero

  • Complicidad
    La cantante Liz, sus invitados y el Espacio Teatral Aldaba estarán en Complicidad.
    Lugar: Museo de Arte Colonial [ San Ignacio No. 61 entre Empedrado y O'Reilly.]
    Telf: 86-26440.
    Hora:10:00:00

  • Encuentro de muñequería
    Encuentro de muñequería, conducido por la artesana Maritza Rojas Moya, tendrá como invitada a Idania Gómez.
    Lugar: Casa de la Obra Pía [ Obrapía No. 158 entre Mercaderes y San Ignacio.]
    Telf: 861-3097.
    Hora:10:00:00

  • República Árabe Saharaui
    Una exposición museológica dedicada al aniversario 40 de la República Árabe Saharaui.
    Lugar: Casa de África [ Obrapía No. 157 entre San Ignacio y Mercaderes.]
    Telf: 861-5798.
    Hora:10:00:00

  • Proyecto Eterna Juventud
    El encuentro cultural del grupo Eterna Juventud con integrantes de círculos de abuelos, conducido por el artista Reynol Gutiérrez.
    Lugar: Palacio de Gobierno [ Oficios No. 211 e/ Muralla y Callejón de Churruca.]
    Telf: 866-4328.
    Hora:10:00:00

  • Ciclo Inocente culpable
    El objetivo, filme surcoreano de Chang.
    Lugar: Cinematógrafo Lumiére [ Mercaderes No. 114 entre Obispo y Obrapía.]
    Telf: 866-4425.
    Hora:14:00:00
  • Este evento durará hasta el sábado 6 de febrero .

  • Espacio Bitácora Literaria
    Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870), poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo.
    Lugar: Centro Hispanoamericano de Cultura [ Malecón No.17 entre Prado y Capdevila.]
    Telf: 860-6282/860-6290.
    Hora:15:00:00


  • Eventos que continúan de semanas anteriores ...

  • Ópera de Daejeon
    Solistas de la ópera de Daejeon, Corea del Sur, y del Teatro Lírico Nacional, ofrecerán un programa que incluirá arias, dúos, tríos y cuartetos de las óperas Rigoletto, de Giuseppe  Verdi, y la Bohème, de Giaccomo  Puccini. El concierto Questa o Quella contará con participación de los pianistas Vilma Garriga, Gabriel Chorens y Yaliev Álvarez, la dirección artística de Ubail Zamora y la general del maestro Roberto Chorens. Esta presentación forma parte de un sostenido intercambio cultural de casi diez años durante los cuales se han llevado a escena imprescindibles obras del repertorio operístico universal.
    Lugar: Sala Ignacio Cervantes [ Prado esquina Ánimas]
    Telf: 8 660695.
    Hora:18:00:00

  • Actividad infantil
    Actividad infantil con la presentación de la payasa Mantequilla y el proyecto infantil Un arroyo más que el mar.
    Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes [ calle Trocadero entre Zulueta y Monserrate]
    Telf: 78639484, 78610241.
    Hora:11:00:00

  • Películas infantiles
    El séptimo enanito (también en la tanda de las 2:00 p.m.)
    Lugar: Cinematógrafo Lumiére [ Mercaderes No. 114 entre Obispo y Obrapía.]
    Telf: 866-4425.
    Hora:10:00:00
  • Este evento comenzó el sábado 30 de enero
    y durará hasta el domingo 31 de enero .

     
    Aniversario de la voz del patrimonio cubano

     

    «En nuestros aniversarios tratamos no solo de realizar una especie de fiesta radial, sino también de reunir alrededor de la radio a creadores que nos honran con su talento», señaló Magda Resik durante la inauguración de «(re)visitaciones».

    Coincidente con el natalicio del Apóstol, este jueves 28 cumplió Habana Radio, la voz del patrimonio cubano, 17 años de creada. Para festejar la ocasión tuvo lugar en la galería Carmen Montilla la inauguración de la muestra «(re)visitaciones» de la pintora, grabadora, dibujante y ceramista Diana Balboa y que estará a disposición del público hasta el lunes 22 de febrero.
    «En nuestros aniversarios tratamos no solo de realizar una especie de fiesta radial, sino también de reunir alrededor de la radio a creadores que nos honran con su talento», afirmó Magda Resik, directora de Habana Radio, en sus palabras inaugurales a esta exposición que reúne más de una decena de obras del tipo matérica. Una de ellas, 106.9 FM, fue donada por la artista a la emisora, pues lleva el nombre de la frecuencia con que esta se transmite en la capital.
    Durante la exhibición también tuvo lugar la proyección de un audiovisual dedicado a Diana Balboa que muestra puntos de vista y opiniones de la propia artista y de otros cercanos a ella: el escritor Reynaldo González, el poeta Sigfredo Ariel y el pintor y grabador Eduardo Roca Salazar — Choco. Con guión y dirección de Estrella Díaz, este material forma parte del proyecto Luces y sombras que, en palabras de Resik, «está consagrado a promover y difundir a los artistas de la plástica cubanos».

     
    106.9 FM (técnica mixta sobre madera, 2015), obra donada por la artista Diana Balboa a la emisora Habana Radio en su aniversario 17.


    Ya en la noche, el grupo Vocal Sampling deleitó a los presentes con un concierto dedicado a homenajear este nuevo año de vida de la emisora. La velada, que tuvo lugar en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, estuvo regida por un programa que abarcó obras de la tradición cubana y universal como: En la aldea de José María Vitier, Paisaje cubano con rumba de Leo Brouwer, Dolor y perdón de Benny Moré, «Tercer movimiento» de la Sinfonía número III de Henryk Górecki y Blowing in the wind de Bob Dylan. Al finalizar el encuentro Sampling, a petición del público, volvió al escenario e interpretó su conocida versión de Hotel California de la banda estadounidense Eagles. 

     
    El grupo Vocal Sampling durante el concierto que ofreció como parte de los festejos por el aniversario de Habana Radio en la Basílica de San Francisco de Asís.

    Redacción Opus Habana.

     
    Contar con Arte en Vitrina de Valonia

    Este encuentro es auspiciado por las editoriales Pablo de la Torriente, Gente Nueva y Abril, así como por el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba, como antesala a la 25 Feria Internacional del Libro de La Habana. 

    Vitrina de Valonia celebra su décimo aniversario con el Coloquio de Historietistas Contar con Arte que tendrá lugar del jueves 4 al sábado 6 de febrero en esta institución. Al evento asistirán autores, editores y periodistas de todo el país que trabajan en el ámbito del cómic. Además se inaugurará una exposición del historietista belga Étienne Schréder quien ha sido colaborador de Vitrina desde hace más de cinco años. El público interesado tendrá la oportunidad de intercambiar con los creadores durante la clausura del evento, el 6 de febrero.

    A continuación, reproducimos el programa del evento:

    4 de febrero
    10:00 a.m. Inauguración del Coloquio. Palabras de apertura a cargo de Bárbara Doval, vicepresidenta de la UPEC.
    10:30 a.m. Panel «La publicación de historieta en Cuba: retos y proyecciones», presentación a cargo de los representantes de las editoriales Abril, Gente Nueva y Pablo de la Torriente. Debate.
    2:30 p.m. Taller de guión de cómic para profesionales, por el historietista belga Étienne Schréder.
    5 de febrero
    10:00 a.m. Taller de guión de cómic para profesionales, por el historietista belga Étienne Schréder.
    2:30 p.m. Panel «Proyectos para la apreciación y creación de la historieta en Cuba», a cargo de varios especialistas que se han consagrado a este trabajo en La Habana y en otras provincias del país. Proyección del documental Laboratorio de producción de historietas del realizador Rémi Desmots acerca del proyecto homónimo entre Valonia-Bruselas Internacional y la Oficina del Historiador de la Ciudad. Debate.
    5:00 p.m. Inauguración de una muestra de originales del historietista belga Étienne Schréder, colaborador de Vitrina de Valonia desde hace más de cinco años en pos del renacimiento de la historieta cubana, quien expone por primera vez en La Habana.
    6 de febrero
    10:00 a.m. Clausura del Coloquio. Entrega de reconocimientos a las instituciones que han colaborado con Vitrina de Valonia desde su fundación.
    Premiación del concurso para adolescentes por el Décimo Aniversario de Vitrina de Valonia y lanzamiento de un concurso para profesionales.
    Venta de las publicaciones más recientes de cómic de las editoriales Abril, Gente Nueva y Pablo de la Torriente, los Estudios Ojalá y la Editorial Boloña.
    Dedicatorias e intercambios del público con los historietistas cubanos.
    Rifa de originales de historieta cubana y otras sorpresas.

     Redacción Opus Habana.

     

     

     

    Este semanario digital de Opus Habana se complementa con la página web www.opushabana.cu y sus artículos salen publicados en la versión impresa de dicha revista.
    Si recibió este semanario a través de otra persona (forward) y quiere suscribirse personalmente,
    envíenos un e-mail a la dirección boletin-alta@opus.ohc.cu
    Si quiere dejar de recibir este servicio informativo, envíenos un e-mail a la dirección boletin-baja@opus.ohc.cu
    En ambos casos el contenido del asunto, así como del cuerpo del mensaje, es irrelevante; puede dejarlos en blanco.

    Reciba un saludo del colectivo de la revista Opus Habana (Oficina del Historiador de la Ciudad)
    que, fundada por Eusebio Leal Spengler, Eterno Historiador de la Ciudad, integran:

    Argel Calcines (Director y Editor general fundador); Celia Maria González (Editor Ejecutivo);
    María Grant, Lidia Pedreira, Mileny Zamora Barrabi, Susell G. Casanueva,
    Olivia Rodríguez García y Teresa de Jesús Torres Espinosa (Redacción);
    Lizzett Talavera (Diseño gráfico);
    Omar Sanz (Fotografía)
    Osmany Romaguera (Programación y Web
    ).

    Palacio de Lombillo, Esquina de Empedrado y Mercaderes, Plaza de la Catedral, La Habana Vieja
    Teléfonos: (53) 78669281 / 78639343 / 78660777
    E-mail:
    redaccion@opus.ohc.cu