Semanario Revista Opus Habana Opus Habana. Semanario Digital.
CLAVES CULTURALES DESDE EL CENTRO HISTÓRICO
Vol. IV, No.19/2007  
   Desde:
   2007-05-07 
  Hasta:
   2007-05-14  



     

Mirando al futuro
Inaugurada este jueves 10 de mayo en el aula museo de la Casa Simón Bolívar, la exposición «Mirando al futuro», es la primera muestra personal del escolar Daniel Reyes Rodríguez (La Habana, 1996), quien tiene en su haber varios premios y menciones.

Por Thelvia Marín .
 ...  ampliar en este Semanario

( Leer esta información en: sitio web opushabana )


En el articulo no existe imagen alguna
Busto de Rabindranath Tagore
«Cuando mujeres y hombres pasen por aquí, inclinarán la cabeza ante tu imagen», aseguró el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, al develar un busto de Rabindranath Tagore que fuera donado a Cuba por el Consejo Indio de Relaciones Culturales. Celebrada el lunes 7 de mayo, en la ceremonia también habló la embajadora de la India Mitra Vasisht. Así, se recordó el 146 aniversario del natalicio en Calcuta de este filósofo y poeta; dos de cuyas composiciones se convirtieron en los himnos nacionales de la India y Bangladesh.
Por NULL .

En el articulo no existe imagen alguna
Manejo y Gestión de Centros Históricos
Hasta el 5 de octubre está abierta la convocatoria al VI Encuentro internacional sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos que, con el tema «Innovación y Diversidad. El desafío de generalizar experiencias exitosas», sesionará del 4 al 6 de diciembre de 2007. Organizado por el Plan Maestro para la Revitalización Integral de La Habana Vieja de la Oficina del Historiador, el evento está dedicado al 25 aniversario de que el Centro Histórico de La Habana fuera declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Por NULL .
Hay que saber sobre Abelardo Estorino. Entrevista para representar
«Siempre digo que llevo dentro un novelista frustrado», expresa en la entrevista este dramaturgo cubano considerado ya un clásico por su obra literaria.

Por Argel Calcines .
( Leer esta información en: sitio web opushabana )

Los maridos despreocupados
Sobre la antítesis del marido celoso: el despreocupado, quien «no encuentra nada malo y ni siquiera le acude al pensamiento la más ligera sospecha sobre la fidelidad de su esposa».


Por Emilio Roig de Leuchsenring, Historiador de la Ciudad desde 1935 hasta su deceso en 1964. .
( Leer esta información en: sitio web opushabana )
 
Mirando al futuro
Dedicada al Día de las Madres, especialmente a su maestra de pintura, la muestra está integrada por una veintena de obras.

 
 De la serie «Trabajos Futuros»: Veleros (21,5x28 cm). Carboncillo.
Un niño siempre es una promesa y esa promesa no siempre se convierte en realidad. En el caso de Daniel Reyes, ya la promesa va cuajando en prometedor futuro, por lo que podemos ver de su trabajo, disímil en los temas y constante en la búsqueda.
El suyo es un andar entre formas, colores, y horizontes que conducen a la realización de los sueños de un artista en ciernes.
Daniel es osado en la dinámica de competir tanto en concursos como en exposiciones ya su corta edad, ya va acumulando una serie de estímulos y premiaciones que lo sitúan en el camino de lo que todo artista debe pretender: que su trabajo tenga la más alta calidad; que su obra busque siempre el sello de profesionalismo que todo público interesado, merece disfrutar; que sus aspiraciones como artista se concentren en verdaderos valores y no se conformen con el facilismo ni con el oportunismo de lo falso y carente de mérito.
 
 Don Quijote (21,5x28 cm). Acuarela y tinta.
Ésta es su primera exposición personal y en ella podremos ver dónde radican sus motivaciones, que van de lo paisajístico a la recreación de la figura humana y los objetos que transitan por sus vivencias de niño en búsqueda.
También sentimos en la muestra que trae a nuestra consideración, que la presencia canaria se hace patente tanto en algunos de sus trabajos como en la orientación que eficazmente recibe de esa profesora Zomnia Miranda que cada día nos sorprende con logros como los que ahora les invito a disfrutar en esta exposición de Daniel Reyes.
Un futuro pleno de éxitos le deseamos al joven expositor.


(Palabras al catálogo de la exposición «Mirando al futuro» de Daniel Reyes Rodríguez, que el 10 de mayo de 2007, quedó inaugurada en el aula museo de la Casa Simón Bolívar).
Thelvia Marín
Escritora, escultora y pintora
 

Este semanario digital de Opus Habana se complementa con la página web www.opushabana.cu y sus artículos salen publicados en la versión impresa de dicha revista.
Si recibió este semanario a través de otra persona (forward) y quiere suscribirse personalmente,
envíenos un e-mail a la dirección boletin-alta@opus.ohc.cu
Si quiere dejar de recibir este servicio informativo, envíenos un e-mail a la dirección boletin-baja@opus.ohc.cu
En ambos casos el contenido del asunto, así como del cuerpo del mensaje, es irrelevante; puede dejarlos en blanco.

Reciba un saludo del colectivo de la revista Opus Habana (Oficina del Historiador de la Ciudad)
que, fundada por Eusebio Leal Spengler, Eterno Historiador de la Ciudad, integran:

Argel Calcines (Director y Editor general fundador); Celia Maria González (Editor Ejecutivo);
María Grant, Lidia Pedreira, Mileny Zamora Barrabi, Susell G. Casanueva,
Olivia Rodríguez García y Teresa de Jesús Torres Espinosa (Redacción);
Lizzett Talavera (Diseño gráfico);
Omar Sanz (Fotografía)
Osmany Romaguera (Programación y Web
).

Palacio de Lombillo, Esquina de Empedrado y Mercaderes, Plaza de la Catedral, La Habana Vieja
Teléfonos: (53) 78669281 / 78639343 / 78660777
E-mail:
redaccion@opus.ohc.cu