En la mañana del pasado martes, 18 de septiembre, tuvo lugar el taller «Vida cotidiana en La Habana del siglo XVI», en el Palacio del Segundo Cabo. Convocado por el Gabinete de Arqueología (Oficina del Historiador de la Ciudad), el evento estuvo dedicado al 500 aniversario de la villa de San Cristóbal de La Habana, «pues resulta  un momento significativo para nosotros, los investigadores del patrimonio», según declaró Roger Arrazcaeta, director de esa institución.

Hasta el domingo 18 de diciembre el público podrá apreciar la exposición «Levitación», del artista visual Moisés Finalé, en la galería Orígenes del Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso». En su mayoría, componen la muestra obras de gran formato que «no son nunca superficies inertes, son, todo lo contrario, espacios vivos, construidos por líneas e imágenes sutiles y poderosas que nos impresionan por su belleza, misterio y composición», como señalara el crítico de arte Rafael Acosta de Arriba en sus palabras al catálogo de la exhibición.

A propósito de los 500 años de la fundación de la ciudad de Trinidad, la artista Yudit Vidal Faife presentó esta semana las exposiciones «Bocetos del tiempo», inaugurada en la sede de Artex por el Historiador de aquella urbe, Manuel Lagunilla Martínez, y «Retratos de esplendor», en el Museo de Arquitectura, que contó con las palabras al catálogo de la especialista Bárbara O. Venegas Arbolaez. A continuación, reproducimos ambos textos.

Una decena de exposiciones tuvieron lugar entre el 9 y el 15 de abril de 2012, como parte de la III Jornada Fotográfica Latinoamericana.