Los días 4 y 5 de diciembre la Casa de África, de la Oficina del Historiador de La Habana, fue sede de la expoferia «Rizos en el Aire». Organizado por los proyectos Lo llevamos rizos y Negra cubana tenía que ser, el evento contó con la participación de disímiles organizaciones que buscan revindicar la identidad afrodescendiente en nuestro país. Durante la primera jornada se realizó un ciclo de conferencias que abordaban la temática racial desde las pespectivas sociales, culturales y educativas. En el segundo y último día tuvo lugar una muestra de peinados y baile, así como la exhibición de productos para el cuidado del cabello rizo.

El próximo 14 de diciembre será el lanzamiento oficial de la aplicación para móviles La Habana Colonial, iniciativa de la Agencia de Viajes San Cristóbal de La Habana enfocada en el turismo inclusivo, para lo cual han sumado el apoyo del proyecto sociocultural Cultura entre las Manos, orientado a la comunidad sorda de Cuba. El turismo inclusivo tiene en cuenta el acceso e igualdad de oportunidades de los públicos con discapacidad.

Leer más en Habana Radio

Para rememorar espacios, construcciones y objetos y recordar la obra de una de las figuras más importantes de las letras hispanoamericanas, Dulce María Loynaz, se presentó este luner 2 de diciembre, en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, el libro-catálogo y la exposición Últimos días de una casa, con obras del artista Luis Israel González. Fundación, Vedado, Fugitivo y eterno, Puentes y Cerca del mar, entre otras, son algunas de las piezas que integran la muestra compuesta por 12 obras y que continuará abierta al público durante el mes de diciembre.

Leer más en Habana Cultural

El número especial de la revista Opus Habana dedicado a los 500 años de la capital cubana fue presentado por su editor general fundador, Argel Calcines, este martes 3 de diciembre en la ciudad de Cienfuegos durante la celebración del XI Taller Nacional de Ciudades Patrimoniales.