Cuando hablamos de flora y fauna usualmente nos imaginamos la vida silvestre, pero casi nunca nos vienen a la mente aquellas plantas o animales que conviven en los espacios urbanos y aportan belleza, salud y equilibrio ecológico a nuestro hábitat. Con el objetivo de relacionar la flora y fauna existente en la capital, la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC) organiza desde 2016 el Festival Naturaleza Feliz, teniendo como sede principal el parque ecológico Quinta de los Molinos. 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, acompañó este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en el acto de inauguración de la obra de restauración de la Estatua de la República, en el Capitolio Nacional.

Leer también Cubadebate

En el día de hoy, 24 de julio, fue realizada en horas de la tarde la inauguración oficial del Centro de Visitantes de La Habana Vieja, sito en la Avenida del Puerto esquina a O´Reilly. El mismo es un sitio destinado a atender, informar y asistir a nacionales y foráneos en los más diversos temas relacionados con el patrimonio cultural y su gestión turística sostenible, para esto, se vale de prácticas educativas soportadas por recursos tecnológicos como las aplicaciones informáticas.

A la edad de 89 años, el 20 de julio falleció el intelectual cubano Roberto Fernández Retamar, autor de decenas de libros de poesía y ensayo. Premio Nacional de Literatura en 1989 y miembro de la Academia Cubana de la Lengua desde 1995, reconocido con condecoraciones y premios nacionales y en el extranjero, entre ellos el premio ALBA de las letras 2008. Retamar fue colaborador de la revista Orígenes; y en 1965 comenzó a dirigir la revista Casa conjunto a la presidencia de la Casa de las Américas, labor que mantuvo de manera ininterrumpida hasta su fallecimiento.

Descargar PDF:
Oda a La Habana. Sección «Entrecubanos» de la revista Opus Habana, Vol. III No.3-4. 1999.