Un detalle de la serie «Malecón» (2011). Acrílico sobre lienzo (100 x 130 cm) ilustra la portada del número 41 de la revista Opus Habana, que contiene un artículo sobre la creación de la bandera cubana, en el que se reproduce el testimonio de algunos de los protagonistas de ese hecho.

 

A la ciudad primada
por Eusebio Leal Spengler

Como celeste velo
por Argel Calcines Pedreira
Unas fueron desplegadas en batallas memorables; otras ondearon en actos cívicos trascendentales o presidieron asociaciones patrióticas en el exterior. Al amparo del símbolo de la nación cubana, como celeste velo, fueron creadas las colecciones del museo de la ciudad de la Habana.

De tú a tú con Nisia Agüero
por María Grant
Reconocida como una de las más prestigiosas promotoras de la cultura cubana, su quehacer ha contribuido al desarrollo del teatro, las artes plásticas, la música…, entre otras manifestaciones artísticas. Sin embargo, fue el trabajo comunitario el que la hizo adquirir la firmeza que la distingue, además de propiciarle el regocijo que constituye la base de su proverbial jovialidad.

Museo Napoleónico

A 190 años del deceso de Napoleón I Bonaparte, renace esta institución en el majestuoso palacio habanero La Dolce Dimora, como exponente de la imagen y el mito napoleónicos, su origen, naturaleza, evolución y connotaciones.

Bajar PDF de este artículo
Luis Enrique Camejo: ciertas imágenes húmedas del Malecón de La Habana
por José Veigas

Bajar PDF de este artículo
La magia del luthier
por Margarita Pearce
Jóvenes cubanos se especializan en el oficio de construir y reparar instrumentos de la familia del violín con apoyo de maestros reconocidos internacionalmente.

Bajar PDF de este artículo
Filatelia de Colecciones: Capablanca en el mundo
por Emilio Cueto

Bajar PDF de este artículo
Mario Calvino, su huella indeleble
por Doménico Capolongo
La presencia de este agrónomo italiano se hace evidente en los aún vivos y fuertes árboles plantados por él, en sus textos y documentos todavía apreciados y  consultados, en la veneración y respeto que le profesan sus homólogos cubanos.

Bajar PDF de este artículo
Bahía de La Habana, centrando una idea de intervención
por Orlando Inclán Castañeda y Claudia Castillo de la Cruz
Pocas capitales del mundo cuentan con un espacio dentro del centro para su crecimiento y desarrollo, con un escenario tan lleno de oportunidades por sus altos valores patrimoniales, culturales y ambientales.

Bajar PDF de este artículo
Motivos de carnaval
por Emilio Roig de Leuchsenring

Comentarios   

Lizbett Caballero
#2 Lizbett Caballero 05-11-2011 04:55
creo que seria de gran ayuda para los interesados en recibir las nuevas publicaciones de Opus Habana que se le diera un mayor alcance de la promoción sobre como y donde adquirir las publicaciones, con el objetivo de que pueda llegar a otras ramas de la población no vinculadas especificamente con el arte.
Citar
César O.Gómez López
-1 #1 César O.Gómez López 18-10-2011 08:31
Ante todo un saludo. Quisiera saber si es posible disponer en PDF del artículo "Como celeste velo". Abarca un tema patrimonial de mi interés y no es factible su lectura en edición digital.
Gracias y un saludo, César O.Gómez López.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar