Veterinario principal de la Clínica ubicada en el parque ecológico Quinta de los Molinos, adscrito a la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC), el Dr. Leyssan Cepero Fiallo infunde el amor que siente por los animales a los dueños de mascotas y colegas de profesión. Bajo su responsabilidad son implementados diversos proyectos para el cuidado de la flora y la fauna, dirigidos principalmente a niños y jóvenes. Entre las acciones más importantes que la Clínica realiza todos los años, se encuentran las campañas de esterilización y desparasitación de mascotas y colonias de animales urbanos. Esta iniciativa ha contribuido a fomentar en la población habanera una cultura de protección animal.

Bajo de estatura, pero de fornida personalidad, el doctor Luis Calzadilla Fierro me ha recibido en los bajos de su consulta, sita en Amargura esquina Aguiar, donde radica el Centro Comunitario de Salud Mental de La Habana Vieja. Coincidentemente es una fecha significativa para la trayectoria profesional de este reconocido maestro de la psiquiatría cubana: 11 de julio. Un día como este, pero de 1985, murió el más célebre de sus pacientes: José María López Lledín, conocido como «El Caballero de París».

Con el comienzo del Taller Internacional de Patrimonio Histórico-Documental de la Música en Hispanoamérica, ha llegado a Cuba el prestigioso productor musical y compositor norteamericano Michael Fine. Durante este evento, en el espacio de conciertos Habana Clásica, serán interpretadas algunas de sus obras, entre las cuales se incluye el estreno mundial de la pieza Tokyo Rain para violonchelo y piano, que será ejecutada por el violinista Nikolay Shugaev y el pianista Marcos Madrigal.

Tras ocho años defendiendo la música de concierto cubana y universal, El Lyceum Mozartiano de La Habana llega a un nuevo aniversario de fundado. El Oratorio San Felipe Neri fue testigo, el sábado 27 de enero, de un repertorio integrado por las obras Concierto para trompa No. 1 en Re, Hob.VIId:3 de Joseph Haydn y Sinfonía No. 4 en si bemol mayor Op.60 de Ludwig van Beethoven. La interpretación estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica del ISA, bajo la dirección de Rocío Calle y José Antonio Méndez. Sobre el desarrollo de los proyectos realizados en estos años y los nuevos propósitos, su director el maestro Ulises Hernández comentó en esta entrevista.