«Una reunión como esta de hoy no podría celebrarse en ningún lugar del mundo, porque no existe aquel donde los intelectuales, los escritores, los artistas… se puedan reunir y que sus ideas no ya cuestionen, sino que influyan y hasta determinen en la vida de un Estado y de una nación», expresó el Historiador de la Ciudad al intervenir en el VII Congreso de la UNEAC.

 Desde el 3 de abril se puede apreciar en la Casa Simón Bolívar la muestra «Los paisajes de Sami» de la escolar Samantha de la Garma Regalado. Con sólo 10 años de edad, Sami, como la llaman sus amigos y familiares, ha participado ya en varias exposiciones colectivas y diferentes concursos, entre ellos el Celia Sánchez Manduley del Consejo de Estado, en el que obtuvo mención. Tras iniciar sus estudios de pintura en 2006, la pionera demuestra dominio de diferentes técnicas pictóricas a través de 24 obras en que se aprecia la predilección por temas relacionados con la naturaleza, el mar y la fantasía.
 Los más jóvenes integrantes del Club de Amigos del Museo Numismático y de la Asociación de Numismáticos de Cuba han reunido sus colecciones en la exposición «Los niños coleccionistas», que se puede apreciar en la planta baja del Museo Numismático. Las piezas de la muestra, conformada por monedas y billetes de Cuba y otros países de América y Europa, tratan principalmente temas históricos y otros relacionadas con la naturaleza. Los niños que aquí exponen sus más preciadas joyas numismáticas provienen de escuelas de la enseñanza media principalmente. 
 «Fluctuaciones eléctricas» se titula la exposición del artista mexicano Miguel Alvarado, que se exhibe en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez. «En el trabajo de Miguel el color y la línea en función de una composición  beben de esa larga y fuerte proyección del arte. Diversos se vuelven entonces los temas y también las formas figurativas en un coqueteo constante con la abstracción. Sus piezas se nos presentan absolutamente abigarradas por lo poco convencional de su paleta de color y por el efecto de horror al vacío que producen sus conjugaciones con trazos muy gestuales y figuras simbólicas», comenta Onedys Calvo en las palabras del catálogo.