A propósito del aniversario 167 del natalicio de José Martí y de los 95 de fundado el Museo Casa Natal, que lleva su nombre, en el Centro Histórico de La Habana se han organizado numerosas acciones culturales en esa y otras instituciones patrimoniales de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH).

Descargar Programa de Actividades PDF

Leer más en Habana Cultural

El próximo 21 de diciembre el Planetario de La Habana celebrará su décimo aniversario de fundado con varias actividades y acciones dirigidas a incentivar el interés por la astronomía, las ciencias, el origen del Universo, la evolución de las galaxias, estrellas y planetas, entre otros conocimientos de la ciencia contemporánea.

 

Con la presencia de la Excma. Sra. Anna Pieńkosz, embajadora de la República de Polonia en La Habana, miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y una representación de la comunidad polaca residente en Cuba, se llevó a cabo este viernes 29 de noviembre, la ceremonia de entrega del estandarte nacional de Polonia y un nuevo tope de asta adornado con el águila, coronado por el escudo de ese país. La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de las Banderas del Museo de la Ciudad.

El próximo 19 de diciembre, abrirá sus puertas de manera oficial, la Casa Museo Alejandro de Humboldt con la muestra permanente Alejandro de Humboldt: segundo descubridor de Cuba, fruto de la colaboración entre Alemania y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. La reapertura del inmueble coincide con el Año jubilar de Humboldt (Berlín, 1769 – 1859) en Cuba, a propósito del aniversario 250 de su natalicio, y, al mismo tiempo, constituye un regalo a La Habana, que el pasado mes de noviembre llegó a su medio milenio de vida.

Leer más en Habana Cultural.