Con motivo de la entrega del Doctorado Honoris Causa por la Universidad de las Artes de Cuba al maestro Salomón Gadles Mikowsky, el viernes 21 de diciembre a las 6:00 p.m., en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, tendrá lugar un concierto de su discípula, la pianista Jiayin Li. Al día siguiente, en el Oratorio San Felipe Neri, 8:00p.m., será la entrega de este reconocimiento y la presentación, en estreno mundial, de las obras ganadoras del I Premio de Creación Sinfónica de los Estudios Ojalá, dedicado al centenario de los maestros Harold Gramatges, Argeliers León y Alfredo Diez Nieto.

El próximo viernes 14 de diciembre, a las 10:00 a.m., en el Centro Hispanoamericano de Cultura quedará inaugurada la Bienal de Cerámica, Esculturas, Instalaciones y Proyectos 2018. El encuentro, de carácter nacional, reúne lo más representativo de esa manifestación. Aparejado a la muestra, estará la exposicón de la ceramista Martha Jiménez, ganadora de la Beca de creación en la edición anterior.

Con miras a celebrarse el III Coloquio Presencias europeas en Cuba, el año próximo, el Palacio del Segundo Cabo realiza una convocatoria a todos los investigadores del país. Con el tema Influencias europeas en la cultura popular cubana: Costumbres, tradiciones y refranes, el evento tendrá lugar del 10 al 12 de abril de 2019, el plazo de admisión para la entrega de ponencias vence el viernes 1 de marzo.
Bases.

En ocasión del aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia en la Isla, Ediciones Boloña – de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana – presentó en el Sábado del Libro del 6 de octubre el volumen Iconografía de la Guerra de los Diez Años, de Zoila Lapique Becali, Manuel Moreno Fraginals y Beatriz Moreno Masó. A este concurrido espacio organizado por el Instituto Cubano del Libro (ICL), asistieron dos de sus autores Lapique y Moreno Masó, junto al Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler, y Juan Rodríguez Cabrera, presidente del ICL.