La Filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí de Sancti Spíritus convoca al XVI Coloquio Voces de la República que, dedicado al centenario del nacimiento del cuentista Onelio Jorge Cardoso y al 110 del escritor Alejo Carpentier, así como al  80 aniversario del fallecimiento del luchador revolucionario e intelectual Rubén Martínez Villena, tendrá lugar entre los días 13 y 16 de mayo del venidero año 2014 en aquella ciudad, una de las siete primeras villas fundadas por los colonizadores españoles durante el siglo XVI junto a La Habana, Santiago de Cuba, Trinidad, Camagüey, Bayamo y Baracoa.

 

Convocatoria XVI Coloquio Voces de la República 2014



La Filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí, con la colaboración del sistema de instituciones de la cultura y la Universidad Pedagógica capitán Silverio Blanco Núñez, convoca al XVI Coloquio Voces de la República, que se efectuará en Sancti Spíritus entre los días 13 y 16 de mayo del año 2014.

Esta convocatoria estará dedicada al 110 aniversario del natalicio de Alejo Carpentier, al centenario de Onelio Jorge Cardoso, y al ochenta aniversario del fallecimiento del destacado intelectual y luchador revolucionario cubano Rubén Martínez Villena, entre otros acercamientos a la etapa republicana de 1902 a 1958.

Como contribución a los planes por el 500 aniversario de la fundación de Sancti Spíritus y Trinidad, el Coloquio también convoca especialmente a la presentación de estudios relacionados con estos territorios durante el período republicano.

BASES

Podrán participar todos los investigadores cubanos que deberán hacer llegar una síntesis de sus ponencias hasta el 31 de marzo de 2014, para ser analizadas por el Comité Científico del Coloquio.

Para la participación es determinante el envío de un resumen que incluye el número telefónico de los aspirantes, dirección electrónica, lugar de procedencia y el número del carné de identidad, con el propósito de ampliar las vías de comunicación y el aseguramiento de las formas de regreso.

También se le concederá crédito a un coautor, pero asistirá al Coloquio desde otros territorios sólo un ponente y la defensa de los trabajos será estrictamente presencial.

El incumplimiento de estas bases implica la no consideración de las solicitudes.

A partir del día 10 de abril se les notificará a los solicitantes la aprobación o no para su participación en el evento.

La cuota de inscripción es de 75 pesos MN que incluye los gastos de alimentación y alojamiento para los participantes desde otras provincias.

Los resúmenes deben ser enviados y toda la información únicamente solicitadas s:
Filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí en Sancti Spíritus.
vocesdelarepublica@hero,cult.cu
Teléfono: (041) 32 6159

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar