El Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convocan a los artistas cubanos a participar en el evento La Vasija, 2011. Por tal motivo, han dado a conocer la siguiente nota de prensa:

 

Convocatoria La Vasija 2011

El Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convocan a participar del evento  La Vasija, 2011.

En esta ocasión, los objetivos, apuntan a subrayar el sentido que tiene la convocatoria del mismo, es decir los recipientes en su más fiel referencia al tema, para así hacer justicia al origen de una disciplina que, como la cerámica, tuvo su origen en la vasija, el contenedor, aunque el desarrollo de la manifestación, el quehacer creador de los artistas, la hayan nutrido de otras preocupaciones y conceptos.

Con el propósito de fortalecer la participación de los artistas cubanos en el evento: Elit-tile que se celebra cada tres años en Santo Domingo, República Dominicana, estamos convocando a participar de una nueva categoría, el tile cerámico o azulejo. En tal caso, la recompensa será formar parte de la selección cubana con destino a la V Trienal Internacional del Tile Cerámico Elit-Tile-2013, más una distinción que patrocinaría Thimo Pimentel, presidente de la Fundación Igneri de arte y arqueología de República Dominicana, organizadora de ese evento.  

Bases del concurso.
1.- Podrán concursar todos los creadores cubanos residentes en el país.
2.- Los envíos deberán ser concebidos en términos cerámicos excluyendo las llamadas técnicas “en frío”.
3.- Los interesados podrán participar con el envío de una obra por categoría.
-    Vasija única.
-    Conjunto de vasijas.
-    Instalación sobre el tema de las vasijas.
-    Panel a base de azulejos con tema libre.
-    Tile cerámico con tema libre
4.- Las dimensiones de las obras no deberán exceder el metro (100x100 cm) debido  a que la sede del evento será el Centro Hispanoamericano de Cultura, con menor espacio expositivo que el Convento de San Francisco, anterior sede de nuestros eventos. El tile cerámico debe ajustarse a 15 centímetros de lado y no más de 2,5 cm de espesor, según las normas establecidas por el evento internacional Elit-Tile. Es requisito indispensable que el autor incorpore al reverso de la pieza un elemento que le permita ser colgada a la pared.  
5.- Distinciones:
Primer lugar, segundo lugar, tercer lugar, distinción especial, mejor opera prima que se otorgarán sin tener en cuenta las categorías; esto es, en total. Menciones: las que el jurado estime oportunas.
6.- El jurado de admisión y premiación estará integrado por especialistas de reconocido prestigio.
7.- Para realizar la entrega de las obras, cuyo plazo vencerá el 31 de mayo del 2011, los interesados deberán comunicarse con el Departamento Técnico del Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana. Casa Aguilera, calle Mercaderes esquina a Amargura, Habana Vieja
Teléfono 861-6130. E.mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.







Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar